RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Último día

Hoy vence el plazo para que extranjeros regularicen su situación migratoria, si no serán expulsados

Extranjeros tienen hasta este 10 de noviembre para regularizar su situación migratoria. A los foráneos que excedan el plazo máximo se les iniciará un procedimiento sancionador de acuerdo a la norma migratoria.

Hoy vence el plazo para regularizar situación migratoria de extranjeros.
Hoy vence el plazo para regularizar situación migratoria de extranjeros. (Andina)

10/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/11/2023

Este 10 noviembre se vence el plazo para que los ciudadanos extranjeros regularicen su situación migratoria en el Perú mediante el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). De no iniciar su trámite hoy, los foráneos serán expulsados del país. 

En el marco del actual proceso de regularización que inició el 10 de mayo de este año, alrededor de 200 mil personas han optado por solicitar el importante documento que les permitira permanecer en el territorio nacional de manera legal. 

"Hoy (es el) último día para iniciar tu trámite de regularización migratoria mediante el Permiso Temporal de Permanencia. Regularízate ya", se lee en el mensaje compartido por la Superintendencia Nacional de Migraciones en su cuenta de X, antes Twitter. 

Último día para regularizar situación migratoria

No existirá ninguna ampliación del plazo para los extranjeros que no se hayan acogido al PTP, señaló Migraciones. Este grupo será sometido a procedimientos administrativos sancionadores correspondientes a la norma migratoria. 

Si bien habrían más de 55 mil extranjeros que ya obtuvieron su carné de PTP, y alrededor de 40 mil listos para recogerlo, aún habría miles de foráneos que no han iniciado este proceso. Según se precisó, a las 11:59 p.m. de hoy se cerrará la opción de iniciar el trámite virtual. Así, solo se seguirá atendiendo a quienes ya tengan su cita programada. 

"Los que no hayan accedido a la solicitud pasarán a la calidad migratoria irregular y tendrán que actuar las autoridades para su expulsión", expresó el premier Alberto Otárola luego de mencionar que no existirá prórroga para la regularización. 

¿Cómo acogerte al nuevo Permiso Temporal de Permanencia?

Primero deben presentar su solicitud ingresando a la Agencia Digital de Migraciones, seleccionar el módulo Permiso Temporal de Permanencia, completar los datos requeridos y dar clic en "verificar".

Luego, seleccionar el trámite de Permiso Temporal de Permanencia y elegir la sede donde se realizará la captura de sus datos biométricos (foto y huellas dactilares); adjuntar la copia simple del pasaporte o documento de viaje análogo reconocido por el Estado peruano.

Inmediatamente después deben dar clic en aceptar los términos y condiciones, que incluye la declaración jurada de no registrar antecedentes penales, policiales y judiciales, ni alertas de Interpol. De existir algún antecedente registrado, la solicitud será denegada. 

Finalmente, seleccionar la fecha y hora disponible para la cita personal en Migraciones, en la cual se realizará la captura de sus datos biométricos, y descargar la constancia de cita, a la que debe acudir puntualmente. 

De esta manera, los extranjeros solo tienen hasta hoy para regularizar su situación migratoria; caso contrario, serán expulsados.