RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Incremento de operatividad

Migraciones: 122 mil peruanos gestionaron citas para tramitar pasaportes electrónicos

Cynthia Otani, directora de Operaciones de Migraciones, señaló que gracias a su nuevo sistema virtual se pueden realizar citas de forma más rápida para el trámite de pasaportes electrónicos.

Migraciones implementa sistema amigable para trámite del pasaporte electrónico.
Migraciones implementa sistema amigable para trámite del pasaporte electrónico. (Andina)

23/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/05/2023

La directora de Operaciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Cynthia Otani, manifestó que el último fin de semana se programaron alrededor de 122 mil citas para tramitar los pasaportes electrónicos, que son de gran demanda para todos los peruanos.

Con su nuevo servicio buscan agilizar la entrega

Otani señaló que Migraciones implementó un nuevo sistema virtual más amigable para que el usuario pueda ingresar sus datos y programar sus citas de forma más rápida y sencilla.

Además, la funcionaria de Migraciones indicó que las oficinas de la institución en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez aún siguen funcionando y apoyando a los ciudadanos con sus inquietudes y, cada vez que requieran adquirir su pasaporte electrónico con urgencia, deben hacerlo con una anticipación de ocho horas antes de su vuelo programado.

Mientras tanto, en la sede de Breña, la atención a los ciudadanos se da los lunes desde las 7:00 a.m. de forma ininterrumpida hasta las 2:00 p.m. de los sábados.

Dato

Cabe recordar que el ministro del Interior, Vicente Romero, anunció el pasado viernes 19 de mayo, la habilitación de más de 300 mil atenciones para el trámite del pasaporte electrónico.

"Este primer lote de pasaportes ya empezó a llegar y en los próximos meses serán 800 mil más. Esto nos alivia enormemente y es una clara muestra de la preocupación del Gobierno por la entrega de un buen servicio. (...) De esta manera, los ciudadanos tendrán un mejor servicio para poder tramitar y obtener su pasaporte", indicó.

Por su parte, el superintendente nacional de Migraciones, Armando García, enfatizó que la llegada de estas nuevas libretas es importante porque amplía la oferta y capacidad de producción de pasaportes electrónicos en favor de la ciudadanía.

¿Cómo solicitar un pasaporte electrónico?

La información brindada por las autoridades de la Superintendencia Nacional de Migraciones, indica que cualquier ciudadano puede tramitar su pasaporte electrónico a través del siguiente enlace: https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/citas-pasaporte-v2/programar-cita, para luego proceder con el pago de un monto de S/ 98.60 en Págalo.pe, e ingresar el código 01810 - Pasaporte electrónico ordinario, o también pueden ir a realizar el depósito en un agente del Banco de la Nación.

El siguiente paso a realizar es ingresar sus datos personales (DNI, correo electrónico, fecha de nacimiento y número de celular) y escoger la fecha y hora que desea para acercarse a uno de los locales de Migraciones y continuar con su trámite del pasaporte de forma presencial.