RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Huancavelica: directora denuncia que su colegio está al borde del colapso y pide ayuda para reconstruirlo

"Le suplicaría al presidente Pedro Castillo y al ministro de Educación que nos ayuden", expresó la directora.

colegio-huancavelica-Exitosa
colegio huancavelica Exitosa

25/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La directora del Centro Educativo 31 446 de Santa Cruz de Inyac de Huancavelica, Ninfa Mulato Escobar, hizo un llamado a las autoridades centrales para que reconstruyan el colegio, que se encuentra abandonado y al borde del colapso a pocas semanas del reinicio de las clases presenciales.

"Le suplicaría al presidente, al ministro de Educación y a todas las personas, que nos ayuden en la nueva construcción de nuestra institución educativa", dijo en diálogo con Exitosa.

También puedes leer: “Perú está contigo”: vecinos dejan muestras de aprecio en exteriores de embajada de UcraniaMulato Escobar recordó que la situación no es nueva. Denunció que la institución educativa lleva años declarada en estado de emergencia y, pese a que el gobernador regional Maciste Diaz tiene conocimiento del estado del colegio, todavía no ha recibido apoyo para iniciar su remodelación.

"La institución educativa necesita una nueva infraestructura. La infraestructura está declarada en emergencia hace muchos años. Los miembros de la comunidad educativa hemos venido solicitando a las autoridades de Pampa, Huaribamba, Huancavelica y hasta hoy mismo no tenemos solución", lamentó.

La directora indicó que las áreas del colegio, que volverán a ocupar los niños en marzo de este año, se encuentran deterioradas y en mal estado.

Asimismo, detalló que las filtraciones de agua han dañado las aulas y el almacén en donde se guardaban los alimentos del programa de alimentación escolar, Qali Warma.

"El ingeniero de Qali Warma me menciona que el ambiente tiene que estar adecuado, fuimos a verificar y el ambiente está todo deteriorado. Está todo lleno de agua y hay filtración de agua y eso ya había colapsado más o menos en el 2013, pero ya las aulas que estaban aledañas también están afectadas", lamentó Mulato.Cabe precisar que el ministro de Educación, Rosendo Serna, confirmó durante la última conferencia de prensa que las clases presenciales en los colegios del Estado empezarán el 28 de marzo de 2022.

También te puede interesar: Pedro Castillo acusa que un “pequeño grupo” no concibe que un hombre del ande asuma un mandato

Más noticias en Exitosa: