RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Huancayo: mujer muere atropellada en el primer día del paro de transportistas

El hecho se registró a la altura del cruce del puente Las Balsas, en la provincia de Concepción (Junín).

mujer-atropellada-paro-Exitosa
mujer atropellada paro Exitosa

29/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La joven comunera Candy Magaly Hinostroza de la Cruz (31) perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta a la altura del cruce del puente Las Balsas, en la provincia de Concepción (Junín), durante el primer día del paro de transportistas de carga pesada.

Según testigos, la mujer, que formaba parte de un piquete de manifestantes que se concentró en la Carretera Central, terminó arrollada debido a que el conductor del vehículo, identificado como Hans Roberto Jon Ore (31), avanzó pese a que fue impedido de cruzar tras indicársele que el tránsito estaba restringido.

También puedes leer: Bloqueo de carreteras se impuso en primer día del paro de transporte de carga pesada

Tras el accidente, los demás manifestantes lograron cerrar el paso a la camioneta y agentes de la policía detuvieron al chofer. Asimismo, los protestantes atacaron la camioneta de placa D1A-472 y la voltearon sobre la pista.

La comunera deja dos hijos huérfanos, su esposo se dedica al transporte y ella a la casa, también era profesora de jardín y se dedicaba a la chacra; perdemos a un valioso elemento de la comunidad”, refirió el comunero Víctor Mantari.

De acuerdo con los manifestantes, otras personas también resultaron heridas por la maniobra del conductor.

Hasta el momento, se conoce que el chofer fue detenido y se encuentra en la Sección de Accidentes de Tránsito de la comisaría de Concepción, donde se convocó al representante del Ministerio Público.

En tanto, la familia de la víctima se encuentra a la espera de la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura.

Paro de transportistas

Transportistas de carga pesada de diversas regiones vienen acatando un paro indefinido desde ayer lunes 28 de marzo debido al alza del combustible. Los trabajadores del rubro señalan que, ante el incremento de los precios, ya no es rentable dedicarse al transporte de carga y podrían aumentar el costo del flete.

También te puede interesar: Bebé con problema cardiaco que se encontraba varado por paro de trasportistas fue atendido tras difusión de Exitosa

Más noticias en Exitosa: