RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Huánuco y Ucayali presentarán temperaturas mínimas sobre sus valores normales

De acuerdo con Senamhi, para el trimestre mayo - julio de este año se esperan valores promedio entre normales y superiores en ambos departamentos.

Senamhi-temperatura
Senamhi temperatura

14/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las temperaturas mínimas se ubicarán por encima de sus valores normales en la zona andina del departamento de Huánuco, y en la ceja de selva de Huánuco y Ucayali. Mientras que, en la selva baja se esperan condiciones dentro de lo normal.

Para los meses de mayo, junio y julio, en el departamento de Huánuco se prevén valores mínimos superiores a los 3.6°C para la región andina, sobre los 19°C en la selva alta, y dentro de sus rangos normales en la selva baja. En tanto, para Ucayali se esperan temperaturas dentro de sus valores normales (20.6°C - 21.2°C).

También puedes leer | Congreso aprobó reforma que impide a expresidentes salir del país hasta un año después de mandato

Así lo informó la especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica, Ing. Patricia Porras, durante su ponencia en el webinar Bajas Temperaturas en las Regiones Huánuco/Ucayali organizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre las condiciones del tiempo y clima a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web.

Más en Exitosa