RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hugo Espino reconoce que le pagó en efectivo a Yenifer Paredes por "actividades eventuales" sin emitir recibo por honorario

Empresario indicó que los "trabajos eventuales" realizados por la cuñada del presidente Castillo consistía en el apoyo de la elaboración de padrones y actas.

hugo-espino-yenifer-paredes-exitosa
hugo espino yenifer paredes exitosa

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el empresario Hugo Espino, propietario de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S. A. C., señaló que los pagos a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, por su apoyo a recabar información a fin de elaborar un futuro expediente técnico en el distrito de Chadín (Cajamarca), eran realizados en efectivo por lo cual no emitía recibos por honorario.

También te puede interesar: Benji Espinoza: abogado del presidente pide a Mariano González presentar pruebas sobre supuesta obstrucción a la justicia

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablamos Claro', Espino sostuvo que los pagos de los trabajos eventuales son en efectivo debido a que son momentáneos y no necesitan un contrato de por medio.

"Los trabajos realizados son eventuales, yo no he hecho un pago por la visita de campo que me acompañó la señorita (Yenifer Paredes). El apoyo básicamente es en Gabinete, en la elaboración de padrones, actas y anexos", sostuvo.

"Los trabajos eventuales en donde puedo contratar a un bachiller o ingeniero son trabajos momentáneos, el pago se realiza en efectivo, no necesariamente tengo que tener un contrato, tengo un contrato verbal", añadió.

Por otro lado, el empresario indicó que acudió en cinco oportunidades a la residencia presidencial para coordinar temas laborales y amicales.

"He visitado la residencia presidencial en cinco oportunidades para coordinar temas amicales y también en este caso laborales, por coordinaciones sobre los documentos que venía realizando de otros proyectos que tengo en consultoría desde el año 2020-2021", sentenció.

También te puede interesar: Hugo Espino afirma que Yenifer Paredes, cuñada del presidente, solo lo apoyaba en Chadín a recabar información

Más noticias en Exitosa: