RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ica: Asaltan ambulancia y roban equipos pediátricos en Barrio Chino durante el quinto día de protesta

La ambulancia trasladaba a un niño en estado crítico. Delincuentes agredieron al personal de salud y sustrajeron una maleta de emergencia.

ica-ambulancia-barrio-chino-exitosa
ica ambulancia barrio chino exitosa

08/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

El Gobierno Regional (Gore) de Ica denunció que una ambulancia que trasladaba un niño fue atacada y asaltada por un grupo de vándalos. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 262 de la Panamericana Sur, en la zona conocida como Barrio Chino.

El Gore informó que, el viernes 6 de enero, el personal del hospital San Juan de Dios de Pisco trasladó a un niño, en estado crítico, del Hospital Regional; pero tras emprender el regreso a Pisco fue interceptada por grupos de manifestantes.

También puedes leer: Cecilia García sobre protestas: “¡El Estado no ve lo que la gente quiere! Como país hemos fracasado”

A través de un comunicado, el gobierno regional detalla que los sujetos retuvieron al personal de salud en la cabina delantera, los agredieron y sustrajeron una maleta de emergencia que contenía un oxímetro pediátrico, un tensiómetro, un estetoscopio pediátrico y otros instrumentos médicos.

El Gore Ica denunció el hecho en la comisaría de Pisco. Hasta el momento se conoce que se ha logrado identificar a los vándalos y se espera su captura en las próximas horas.

Vías con tránsito interrumpido

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó este domingo que aumentaron a 69 los puntos con tránsito vehicular interrumpido en 6 regiones del país debido a las manifestaciones sociales.

De acuerdo con el Mapa Interactivo de la Sutran, las regiones involucradas son: Apurímac, Cusco, Puno, Madre de Dios, Ica y Amazonas.

También te puede interesar: Puno: Ambulancia del Minsa del centro de salud Melgar fue agredida por protestantes

Más noticias en Exitosa: