RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ica | Continúa tomada panamericana sur en Barrio Chino

Gore Ica y la PNP reportaron la muerte de un joven de 25 años y siete personas heridas.

ICA-BARRIO-CHINO-VEHICULOS-VARADOS-BLOQUEADO
ICA BARRIO CHINO VEHICULOS VARADOS BLOQUEADO

06/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En Ica se reportó que continúa bloqueado el kilómetro 290, en el sector de Barrio Chino, donde se registra que hay una extensa fila de vehículos varados en ambos sentidos.

Según informó la Policía de Carreteras, está liberada la zona de la carretera en Chincha y Pisco. Sin embargo, el punto crítico es el ya mencionado, donde los ciudadanos llevan entre 3 a 4 días en ese punto soportando las altas temperaturas en el día y el frío en las noches.

Entre los inmovilizados se encontró camiones transportadores de GLP, la mayoría proveniente de Arequipa, quienes contaron que recargan el combustible en la empresa de Camisea ubicada en Pisco.

Esto significa que, de continuar la situación, Arequipa se quedará desabastecida de GLP y GNV.

También te puede interesar: Paro de transportistas | Gobierno evalúa declarar en emergencia lugares donde protestas se están desbordando

Ante la desesperación, en el transcurso del día muchas personas intentan cruzar a pie esta zona bloqueada, con la incertidumbre de resultar heridos debido a los enfrentamientos que se registran entre los Policías, manifestantes y delincuentes.

Según el informe entregado por el Gobierno Regional de Ica (Gore Ica) y la Policía Nacional del Perú (PNP) se reportó la muerte de un joven de 25 años y siete personas heridas; sin embargo, aún se desconoce mayor información respecto a una presunta segunda victima mortal.

Por otro lado, se informó que la opción que tienen estos ciudadanos para salir del estancamiento es alquilar por 250 soles unos carros areneros y cruzar hacia las playas de Carhuas para salir hacia Ica y Lima.

El temor incrementa porque hay una mínima presencia de policías, lo cual no genera seguridad. Por ello, se recomienda que quienes deseen viajar tomen las precauciones necesarias porque la fila de vehículos continúa aumentado y con ellos, las personas que están varadas incrementan.

Otras noticias en Exitosa