RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ica: Ministros de Agricultura y Trabajo reanudan diálogo con los trabajadores de las agroexportadoras

Ministros iniciaron una mesa de diálogo con los manifestante que exigen de derogar la ley de promoción agraria, así como mejorar su salario y la calidad de trabajo.

ica-1
ica 1

02/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

De acuerdo a información emitida por Exitosa , el ministro de Trabajo, Javier Palacios, y el ministro de Agricultura, Federico Tenorio, viajarán a Ica con los dirigentes agrarios, a fin de conversar en una mesa de diálogo sobre su exigencia de derogar la ley de promoción agraria, así como mejorar su salario y la calidad de trabajo.

Por su parte, las reuniones se llevarán a cabo en el auditorio de la universidad San Luis Gonzaga de Ica. La situación es tensa y la medida de fuerza no se ha depuesto. Continúan bloqueada la Panamericana Sur.

Te puede interesar: Congreso: Comisión de Descentralización aprueba reelección de gobernadores y alcaldes

Debemos indicar que hace más de 48 horas varios vehículos de transporte han quedado paralizados ante los bloqueos realizados por los protestantes de las agroexportadoras en la Panamericana Sur.

Mientras que los pasajeros varados y conductores de camiones y la situación se agrava porque no hay agua, no hay alimentos y hay personas que necesitan urgentemente seguir su camino.

la congresista Rocío Silva Santisteban ha pedido debatir en el Pleno la derogatoria de la ley de promoción agraria. Los manifestantes exigen también el cese de esa norma.

También puedes leer: Nicolás Lúcar sobre Rubén Vargas: “Un funcionario no puede omitir esta información en su hoja de vida”

Como se recuerda, hoy el Congreso tiene agendada la iniciativa para evaluar el Decreto de Urgencia 043-2019 que modifica la mencionada ley Agraria. Según se informó, se quiere pedir la exoneración de los dictámenes.

Finalmente, cabe mencionar que el nuevo reglamento que plantean, contempla que los trabajadores tengan derechos en un nuevo régimen a diferencia de la cuestionada Ley de Promoción Agraria N° 27360.

Más en Exitosa: