RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ica: Pasajeros varados en Panamericana Sur son atendidos por personal médico

Personal médico atiende a varados de la Panamericana Sur por protestas de trabajadores agrarios, siendo los niños y adultos los más afectados.

Ica-Pasajeros-varados-en-panamericana-sur-son-atendidos-por-personal-médico
Ica Pasajeros varados en panamericana sur son atendidos por personal médico

03/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Según información emitida en Exitosa, brigadas conformadas por médicos, brindan atención a los pasajeros(niños y adultos mayores) que se encuentran varados en los buses ubicados a lo largo de la carretera Panamericana Sur.

Según informaron, dichas brigadas se desplazaron hasta las zonas de conflictos portando tensiómetros, pulsioximetros, estetoscopios, balones de oxígenos, alcohol y medicamentos, para atender a los pasajeros que se encuentran varados 4 días, especialmente a los menores de edad que presentan deshidratación.

Te puede interesar: Congresista Bartolo califica como “Luchadores del Bicentenario” a protestantes del sector agrario

"La deshidratación se esta viendo en menores, como también la diarrea, además los pacientes de riesgo son los más afectados, por ello pedimos el apoyo para poder brindar una mejor atención a las personas", señaló uno de los médicos.

Debemos mencionar que ante el bloqueo, hay kilómetros de camiones, buses de transporte interprovincial, entre otros que quedaron a medio camino por la realización de los conflictos.

Por su parte, los pasajeros varados necesitan agua y comida para poder subsistir el tiempo que vaya a durar este bloqueo. Entretanto, los manifestantes no piensan ceder hasta que la ley se derogue o lleguen a un acuerdo con las autoridades. Cabe señalar que los trabajadores agroindustriales piden mejoras laborales y salariales, muchos denuncian que los trabajos son inestables y precarios, además los sueldos que reciben son ínfimos.

También puedes leer: Congresista Rocío Silva Santisteban se pronuncia sobre el fallecimiento de un manifestante

Finalmente, debemos mencionar que pese a que inicialmente se había anunciado un acuerdo , los trabajadores de la agroindustria que están en huelga en el sector de Ica, no desbloquearán el pase de la Panamericana Sur.

Más en Exitosa: