RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ica: La Policía logra controlar primeros bloqueos en la Panamericana Sur

Hasta el momento se registra el tránsito fluido de transportes de carga que llevan alimentos de primera necesidad.

desbloqueo
desbloqueo

23/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! De acuerdo a información emitida en Exitosa, la Policía Nacional del Perú logró desbloquear la zona de Barrio Chino en Ica luego de que formaran un cordón humano para impedir que los manifestantes vuelvan a colocar piedras en la Panamericana Sur e impidan el paso de los vehículos.

Te puede interesar: Fundos no reciben a trabajadores que estuvieron a favor de las manifestaciones en Ica

A la altura del kilómetro 287 de la Panamericana Sur, exactamente en la zona de Barrio Chino, cientos de efectivos policiales lograron dispersar a los manifestantes que había bloqueado la mencionada carretera desde hace 3 días. En el lugar se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los protestantes e incluso se hizo uso de bombas lacrimógenas.

Los manifestantes bloquearon la carretera principal desde el pasado lunes luego de que el Congreso de la República no llegara a un acuerdo sobre la ley de promoción agraria que perjudicaría a las pequeñas agroexportadoras, puesto que no cuentan con los recursos para cubrir el jornal diario de 58 soles.

Se sabe que los protestantes fueron dispersados por los efectivos de la PNP, sin embargo, se encontrarían en zonas aledañas a la Panamericana Sur aguardando que la Policía reduzca el contingente que se encuentra en el lugar para poder bloquear nuevamente la vía.

Hasta el momento se registra el paso fluido de los camiones que principalmente llevan cargas de productos alimenticios que serán distribuidos en diversas zonas del país.

Es preciso resaltar que la Policía Nacional desplegó a sus agentes en 7 puntos de Ica donde los manifestantes bloquearon la carretera, tales como Expansión Urbana, Santiago, El Álamo y otros.

MÁS EN EXITOSA