RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ica: suspenden paseos a Reserva Nacional de Paracas tras oleajes anómalos

Autoridades locales realizan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

Ica-Paracas-Reserva-Nacional-oleajes-anómalos-exitosa-noticias
Ica Paracas Reserva Nacional oleajes anómalos exitosa noticias

16/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó hoy que se cerró la Reserva Nacional de Paracas como medida preventiva ante los oleajes anómalos registrados en litoral peruano tras la actividad volcánica en Tonga.

También te puede interesar: IGP tras violenta erupción de volcán en Tonga: No hay volcanes submarinos en el Perú

En Exitosa, el subgerente de la Municipalidad Distrital de Paracas, Edgar Quispe, detalló que ya se realizan los trabajos de limpieza y drenaje de agua, mientras que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de dicha comuna continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

El funcionario detalló que también ha quedado cerrado el acceso a la primera línea del boulevard de El Chaco y que las actividades marítimas y turísticas han quedado suspendidas por el momento.

En tanto, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el serenazgo de Paracas custodian los accesos al boulevard.

Cierre de puertos

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que, por seguridad, fueron cerrados los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos, así como los muelles Híbrido MU2 y de carga líquida Petroperú, pertenecientes al litoral norte.

También te puede interesar: Chiclayo | 2 mujeres perdieron la vida en playa Naylamp, a causa de oleajes anómalos

En la misma situación se encuentran las caletas Culebras, Vidal, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas, Laguna Grande; los puertos Huarmey, Chico, Supe Cerro Azul; Punta Lobitos; el terminal multiboyas Paramonga; los terminales portuarios LNG-Melchorita, Paracas, PetroPerú, y el terminal marino Pisco-Camisea (Pluspetrol), todos de la costa centro.

Otras noticias en Exitosa: