RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Iglesia apuesta ser un puente entre Ejecutivo y Congreso y acabar crisis

Cardenal Pedro Barreto considera que no se puede seguir en la inestabilidad política, social y económica. Dice que es momento de dar un paso a una transición política.

empresas-zombie-exitosa
empresas zombie exitosa

19/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El cardenal Pedro Barreto aseguró que la Iglesia hace hoy una apuesta por ser un puente y una vía para entablar el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo, ya que consideró que “no podemos seguir en esta inestabilidad política, social y económica”.

Barreto se refirió de esa manera a la situación que vive el país en el marco de una conferencia que hizo la Conferencia Episcopal Peruana sobre la crisis política que afronta el Perú por los enfrentamientos entre el Congreso de la República y el gobierno que preside Pedro Castillo.

Quizás te interese leer | Elvis Vergara presenta proyecto de ley de adelanto de elecciones: “Una salida pacífica”

En ese sentido, Barreto refirió que, entre las autoridades, debe primar el bienestar de la ciudadanía. “Se busca el bien común del Perú. La Iglesia ha apostado por ser puente para dialogar y buscar nuevos caminos. Todos estamos de acuerdo que no podemos seguir en esta inestabilidad política, social y económica”, afirmó el cardenal.

Agregó que “este es un llamado fuerte a buscar caminos como sociedad civil. Siempre estaremos como las manos extendidas porque nos interesa cómo responder a este clamor social de los más pobres”.

Del mismo modo, Barreto refirió que “el consenso social pide ahora dar paso a una transición política que busque urgentemente una salida a la profunda crisis actual, priorizando la necesaria reforma política pendiente para recuperar la credibilidad y confianza”.

Por su parte, el monseñor Miguel Cabrejos dejó en claro que toda la población, en la actualidad, lo que pide al Congreso y al Ejecutivo es consenso social para salir de la crisis.

“POR EL BIEN COMÚN”

Monseñor Cabrejos sostuvo que se debe priorizar una reforma política por el bien común, que permita recuperar la confianza absoluta en los poderes del Estado. “Si bien los órganos son autónomos, la Iglesia somos todos. El eco de la sociedad y el consenso social pide dar un paso adelante para salir de la crisis política, priorizando una reforma política pendiente por el bien común y para recuperar confianza, credibilidad y esperanza”.

Síguenos en redes sociales