RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Incendio arrasa en zona agrícola de Otuzco

Al menos 27 familias han sufrido a causa del trágico fenómeno

Exitosa-incendio-en-otuzco
Exitosa incendio en otuzco

04/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un incendio de grandes proporciones ha puesto en alerta a gran cantidad de la población en esta zona del ande liberteño, lamentablemente este hecho ha comprometido principalmente a terrenos agrícolas del sector de Chaclapampa, en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, región La Libertad.

Al respecto, el burgomaestre de Usquil Grover Cruz, se manifestó indicando que el siniestro suscitado se ha extendido hasta el punto de haber consumido más de 70 hectáreas de terrenos y con ello, los cultivos.

Puedes leer esto: Trujillo: Ciudadanos a favor del servicio militar voluntario para jóvenes que no estudian ni trabajan

Del mismo modo, el avance del incendio ha dificultado que tal intensidad pueda ser contrarrestado pese al esfuerzo en conjunto que han realizado articuladamente personal de la Municipalidad Provincial de Otuzco y Defensa Civil.

Por otro lado, Cruz, hizo de conocimiento también, que la comuna carece de asistencia respecto al personal de emergencia, específicamente de bomberos en la zona ya que, el no contar con dicho apoyo, ha hecho que el suceso ocasionado sea insostenible por más que dentro de su jurisdicción, hayan ofrecido todo lo que tiene en apoyo de recurso humano y logístico.

Finalmente, Grover Cruz, alcalde del distrito de Usquil, exhortó al Gobierno Regional de La Libertad para que haga una rápida intervención en la zona afectada, apoyando en el envío de equipo especializado con el fin de reducir las llamas del incendio y de esa manera, puedan evitar que el siniestro avance luego, ocasionando víctimas que lamentar.

Más noticias en Exitosa Trujillo: