RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Incorporan 12 respiradores mecánicos para atención de pacientes en Trujillo

El gobernador regional agradeció a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional por luchar contra el COVID-19.

pruebas-rapidas-2
pruebas rapidas 2

22/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Comando de Operaciones COVID-19 de la región La Libertad entregó 12 respiradores mecánicos reparados al Hospital Regional Docente de la ciudad, para la atención de pacientes críticos infectados con el coronavirus (COVID-19).

El gobernador Manuel Llempén Coronel afirmó que estos 12 ventiladores mecánicos se suman a los 9 que ya contaba dicho nosocomio, elevando la capacidad del hospital para brindar mejor tratamiento a los pacientes que lo necesiten.

La autoridad regional agradeció a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú por brindar las facilidades para el arribo de los técnicos desde Lima, quienes tenían la misión de reparar estos importantes equipos.

“El Hospital Regional de Trujillo ahora cuenta con 21 respiradores mecánicos, el Hospital Virgen de la Puerta de Alta Complejidad de EsSalud tiene 14 de estos equipos, las clínicas privadas tienen 7 respiradores y si sumamos los 4 que tiene el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicos tenemos 45 respiradores en la región La Libertad para pacientes con coronavirus", indicó Llempén.