RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Incremento del precio del pan golpea a economía familiar de arequipeños

El alza del dólar provocó que los insumos importados para elaborar el pan suban de precio siendo las familias de menos recursos económicos los más perjudicados con sorpresiv

Amas-de-casa-salen-a-trabajar-como-ambulantes-para-solventar-a-su-familia
Amas de casa salen a trabajar como ambulantes para solventar a su familia

11/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

De la noche a la mañana el precio del pan se incrementó en la ciudad de Arequipa, provocando malestar en las amas de casa.

"Hoy (ayer)cuando fui a comprar pan me di con la sorpresa que estaba 4 por un sol. Desde ahora tendré que remplazar ese alimento porque nosotros somos ocho en mi familia y el dinero no alcanza", manifestó Gladys Quispe de 65 años, una ama de casa del sector de Ciudad Blanca (Paucarpata).

También puedes leer: Southern Perú compra 80 mil vacunas para sus trabajadores

◼ RAZONES

Fredy Prieto Martínez, presidente de la Asociación de Panaderos de Arequipa, informó que este aumento se debe al incremento de los insumos para la elaboración del pan, como la harina, azúcar y manteca.

Un saco de harina de 50 kilos que antes costaba S/ 96, ahora puede llegar a costar entre 100 y 120 soles, dependiendo de la marca. La manteca que compraban a 48 soles ahora se elevó a 63 soles.

"Los niños son los más afectados, porque están acostumbrados a comer pan en el desayuno. Con el incremento tendrán que comer maíz tostado o cebada de trigo. No puedo pagar por 4 panes un sol", contó Natalia Belisario de 67 años.

A Pedro Castillo, dueño de una tienda en Cerro Colorado su proveedor de pan le avisó que el precio del alimento subió desde ayer. “Lo que más nos preocupa es que todo sube y no aumentan el sueldo mínimo, esto afectará nuestros bolsillos”, comentó.

◼ INCREMENTO

En un rápido recorrido por las calles de la ciudad, se comprobó, por ejemplo, que en el mercado San Camilo (Cercado), los comerciantes comenzaron a vender el pan de tres puntas o pan de trigo a cuatro unidades por un sol y antes se vendía a cinco unidades por el mismo precio.

Lo mismo ocurre en la plataforma Andrés Avelino Cáceres donde el pan de tres puntas es vendido a 7 por 2 soles. Algunos comerciantes aún venden el pan al mismo precio, pero en los próximos días lo subirán.

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados ACTUALIDAD Arequipa pan Suba