RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Indeci: Delincuentes robaron alimentos y equipos valorizados en más de un millón de soles

Sin embargo, aseguran que las poblaciones vulnerables no deben preocuparse porque existe un seguro de robo que se ha activado y que permitirá contrarrestar este daño.

Indeci-Delincuentes-robaron-alimentos-y-equipos-valorizados-en-más-de-un-millón-
Indeci Delincuentes robaron alimentos y equipos valorizados en más de un millón

11/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) garantizó la continuidad de la ayuda humanitaria para la población vulnerable afectada por emergencias, desastres y la pandemia del covid-19, pese a que robaron alimentos y equipos valorizado en un 1.4 millones de soles, que sufrió en almacén central en el Callao.

También te puede interesar: Jubilados del Perú inconformes con la propuesta del nuevo sistema de pensiones

Alberto Carranza, jefe de Indeci, dijo que las poblaciones vulnerables no deben preocuparse porque existe un seguro de robo que se ha activado y que permitirá contrarrestar el perjuicio generado por este hecho delictivo.

"Nosotros garantizamos plenamente la continuidad de nuestro apoyo en el soporte alimentario", enfatizó. Además, dijo que diez sujetos, dos de ellos con armas de fuego, ingresaron a dicho almacén ubicado en la cuadra 30 de la avenida Argentina.

Una vez dentro, los malhechores redujeron al personal de seguridad y procedieron a llevarse alimentos carretillas hidráulicas destinados a la atención de emergencias y desastres.

Víveres

Asimismo, Carranza precisó que tras llevarse los sistemas de video vigilancia, los delincuentes procedieron a ingresar vehículos furgonetas con más personas, haciendo un total de aproximadamente 10 individuos que se llevaron los víveres.

Cabe recalcar que los ladrones se llevaron varios productos, entre ellos, leche, conservas de pescado y kits de alimentos. El lamentable hecho culminó al promediar las 05.00 horas del hoy domingo.

De inmediato, Indeci informó que activó sus procedimientos de seguridad y vigilancia. Asimismo, se comunicó con la Policía para realizar las investigaciones del caso e identificar a los asaltantes.

Lo más visto en Exitosa