RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Indecopi volvió a autorizar la venta de panetón Tottus al considerar que no excede límite de grasas trans

El Indecopi decidió modificar medida cautelar que ordenaba el cese de su distribución y comercialización por presuntamente superar el límite de grasas trans.

paneton-tottus-indecopi-Exitosa
paneton tottus indecopi Exitosa

21/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de un comunicado, Tottus informó que el panetón Tottus de 900 gramos volverá a venderse luego que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) modificara la medida cautelar que ordenaba el cese de su distribución y comercialización por presuntamente superar el límite de grasas trans.

Sin embargo, la empresa indicó que deberá certificar que los lotes de productos no excedan la cantidad de grasas trans estipulada en el Decreto Supremo N° 033-2016-SA del Ministerio de Salud.

La medida fue aprobada por la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3), luego que el último 16 de diciembre la empresa reveló los estudios realizados al lote 194/1027 del panetón receta tradicional, los cuales acreditaron que no contenía grasas trans.

No obstante, la decisión de la CC3 tuvo un voto en contra, al afirmarse que en aplicación del principio proconsumidor y para salvaguardar los intereses colectivos y difusos de los consumidores, no debería modificarse la medida cautelar impuesta a través de la resolución N° 163-2021/CC3.

Como se recuerda, la empresa Tottus se había pronunciado luego que el Indecopi notificara que su panetón excedía el límite de grasas trans.

En aquel momento, Tottus rechazó la medida del Indecopi y recalcó que su producto cumplía con todos los estándares de calidad y exigencias regulatorias.

"Consideramos que esta medida es de un impacto social enorme, donde los principales afectados son millones de peruanos que no podrían optar por uno de los panetones de mejor calidad y más económicos del mercado en esta Navidad", manifestó la entidad el pasado 12 de diciembre.

MÁS EN EXITOSA