RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Los dejaron sin nada

Independencia: Policía desaloja a más de 200 comerciantes informales del Óvalo Izaguirre

Más de 200 comerciantes informales fueron desalojados de sus puestos de trabajo luego de que la Policía realizara un operativo de "recuperación del espacio público".

Policía desaloja a más de 200 comerciantes informales.
Policía desaloja a más de 200 comerciantes informales. (Exitosa)

25/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/10/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó el desalojo de más de 200 comerciantes informales que habían ocupado el Óvalo Izaguirre, en el distrito de Independencia. 

A horas de la madrugada, las fuerzas del orden llegaron en compañía de personal de la Mancomunidad de Lima Norte para proceder con el operativo de recuperación del espacio público. 

Desalojo de comerciantes

Además de la PNP, se contó con presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito para remover a los vendedores que habían conseguido lotizar el área. Las imágenes muestran cómo los agentes policiales se encargaron de desarmar los puestos de trabajo y uno a uno fueron llevándose la mercadería de los ambulantes. 

Notablemente conmovidos, muchos de los comerciantes tuvieron que abandonar sus negocios. En uso de un camión de carga de la Municipalidad de Lima, la Policía se llevó las decenas de rejas que empleaban los ambulantes para armar sus puestos. 

Como consecuencia del operativo en esta zona, las calles de los alrededores lucían llenas de bolsas de plástico, palos y basura. 

Reacción de los ambulantes

Al respecto, los vendedores mencionaron que no fueron notificados acerca de este operativo. Según dieron a conocer, el personal policial llegó de manera agresiva hasta la zona y empleó la fuerza para llevarse las pertenencias de los comerciantes. 

De acuerdo a sus declaraciones, ellos intentaron instalar sus carpas con normalidad pero la Policía no se los permitió y, de inmediato, comenzaron los enfrentamientos entre los trabajadores ediles y los comerciantes. 

"Estas personas han venido de manera agresiva, nos golpean, amenazan con llevarse nuestras cosas. Muchos de ellos no se les ve el rostro y nos golpea. A nosotros nadie nos avisó. Nosotros trabajamos por necesidad porque no hay trabajo y tenemos que mantener a nuestras familias", explicó uno de los comerciantes afectados para Panamericana TV. 

Además, hicieron énfasis que, tras el desalojo, se quedarían sin sustento de vida. Y es que, para muchos de los comerciantes, sus pequeños puestos de trabajo son la fuente de todos sus ingresos. En esa línea, señalaron que las fuerzas del orden deberían de estar más enfocados en realizar operativos contra la delincuencia

"De eso no se habla, solo dicen, hay que desalojar, pero así como son con nosotros violentos, así deberían ser y luchar contra la delincuencia. Por qué no hacen esos operativos", agregó. 

De esta manera, la Policía desalojó a más de 200 comerciantes informales del Óvalo Izaguirre.