RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Triste noticia

Junín: ¡Lamentable! Policía muere tras ser atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad

En medio de un operativo en Junín, la suboficial PNP, Jackeline Torres, perdió la vida al ser atropellada por un conductor en aparente estado etílico.

Fallece suboficial PNP tras ser atropellada por un conductor en Junín.
Fallece suboficial PNP tras ser atropellada por un conductor en Junín. (Composición Exitosa)

22/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/10/2023

Un terrible hecho conmocionó Junín. Jackeline Torres Auqui, suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), falleció al ser atropellada por un conductor en aparente estado de ebriedad. 

La PNP se pronuncia

Según información brindada por la Policía Nacional, la suboficial de segunda laboraba en Huancayo pero se encontraba en Mazamari cumpliendo con una comisión de servicio. 

El terrible accidente de tránsito ocurrió al promediar las 9 de la noche cuando un considerable número de efectivos policiales se encontraban al mando de un oficial realizando un operativo de rutina en medio de la carretera marginal entre Satipo y Mazamari

"En la ciudad de Mazamari, a las 9 de la noche aproximadamente, (...) un grupo de 48 efectivos al mando de un oficial se encontraban realizando un operativo de alto impacto, (...) manteniendo el el orden público en la carretera marginal", explicó en un primer momento el efectivo de la PNP.

Lamentable deceso 

Es así que, en medio de dicho operativo, un sujeto identificado como John Dorregaray Bernardo de 31 años de edad, quien estuvo presuntamente en estado etílico evadió la orden policial, atropellando a los efectivos del orden que buscaban hacer cumplir la ley.

"Cuando una persona que corresponde al nombre de John Dorregaray Bernardo de 31 años de edad, lejos de acatar la orden policial de detenerse, invistió contra el personal policial, logrando herir a dos efectivos policiales", manifestó.

Los policías heridos fueron identificados como Jaime Indigoyen Antezana, suboficial brigadier PNP, y, Jackeline Torres Auqui, suboficial de segunda PNP, resultando grave la fémina, quien no resistió y terminó perdiendo la vida instantáneamente. 

"Se trata del suboficial brigadier Jaime Indigoyen Antezana de 56 años de edad y la suboficial de segunda Jackeline Torres Auqui de 32 años de edad", 

Conductor intentó fugar

Según se supo el conductor intentó darse a la fuga en medio del operativo por lo que terminó invistiendo a ambas víctimas

En medio del dolor de sus familiares y colegas, sus restos fueron trasladados hasta su ciudad natal para poder ser enterrada en un cementerio local. 

El féretro fue recibido con los respectivos honores en el Aeropuerto de la provincia de Jauja y luego la carroza fúnebre enrumbó hacia Huancay. 

De esta manera, se informó del fallecimiento de Jackeline Torres Auqui, suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú, quien en un intento de hacer cumplir la ley fue envestida por un conductor que se encontraba en aparente estado etílico.