RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Mindef se pronunció

¡Indignante! Denuncian que cadetes forman desnudos y descalzos como castigo en el colegio Leoncio Prado

La denuncia fue realizada por una periodista en redes sociales, donde indicó que los cadetes eran obligados a formar desnudos en el colegio Leoncio Prado.

Cadetes forman desnudos en Leoncio Prado.
Cadetes forman desnudos en Leoncio Prado. (Difusión)

11/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/08/2023

El colegio militar Leoncio Prado fue denunciado por presuntamente obligar a sus jóvenes cadetes a formar desnudos y descalzos como castigo. La acusación fue hecha por la periodista Jacqueline Fowks, quien indicó que el hecho habría ocurrido por la noche del jueves 10 de agosto.

El caso fue publicado a través de las redes sociales de la mencionada comunicadora, quien detalló que el "castigo" habría durado 20 minutos. Además, señaló que buscó obtener la versión de los hechos de la institución educativa militar; sin embargo, señaló que no obtuvo respuesta alguna.

"11 pm jueves 10 de agosto, patio del Colegio Militar Leoncio Prado: nuevo castigo a los cadetes, hacerlos formar por 20 minutos desnudos y descalzos. Imagen institucional del colegio cortó llamada cuando pedí su versión, tampoco me contactaron con la dirección", reportó la periodista.

Mindef condenó el "castigo"

Tras tomar conocimiento sobre este episodio, el Ministerio de Defensa, liderado por el ministro Jorge Chávez, se pronunció al respecto y condenó los hechos suscitados en el colegio militar Leoncio Prado este último jueves.

Mediante la cuenta oficial de Twitter, la cartera de Defensa informó que rechaza tajantemente esta medida empleada contra los jóvenes cadetes. Por esta razón, la institución indicó que se aplicarán las medidas sancionadoras del caso e, incluso, se relevará al director de la institución educativa.

"El Mindef deplora firmemente esta práctica que no solo va en desmedro de los principios y valores militares, sino que atenta contra la protección constitucional que asiste a los menores de edad. El ministro Jorge Chávez ha dispuesto que el Ejército efectúe inmediatamente las medidas correctivas del caso, incluyendo el relevo del director del Colegio Militar Leoncio Prado", señaló la entidad.

Problemas en la educación militar

Como se recuerda, este hecho ha tenido lugar luego de que se reportara la muerte de un estudiante del Ejército del Perú este jueves 10 de agosto.

Según los reportes, el joven de solo 19 años habría perdido la vida en un curso de natación en el Comando de Educación y Doctrina luego de que el peso que se le fue colocado le imposibilitara salir a la superficie.

De esta manera, el Ministerio de Defensa inició las acciones correctivas pertinentes tras la denuncia de que cadetes eran obligados a marchar formar desnudos y descalzos en el colegio Leoncio Prado. De hecho, una de las primeras respuestas de la cartera ha sido revocar del cargo al director de la institución educativa.

Temas relacionados Defensa Estudiante Militares Muerte