RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras comunicado

Ejército reporta que 99 soldados y 1 suboficial estarían sufriendo una presunta intoxicación

El ministro de Defensa asistió al hospital en donde se encontraban varios soldados del Ejército peruano internados por presunta intoxicación.

Jorge Chávez visita soldados presuntamente intoxicados.
Jorge Chávez visita soldados presuntamente intoxicados. (MINDEF)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/08/2023

La Dirección de Informaciones del Ejército peruano emitió un comunicado oficial Nº013, confirmando que el día jueves 3 de agosto del presente año, a las 20:30 horas se reportaron 99 clases y soldados y 01 suboficial, con diagnóstico de presunta intoxicación alimentaria. Ellos pertenecen al Batallón de Servicios Nº 503 del COEDE.

El personal militar afectado fue trasladado rápidamente al Policlínico Militar de Chorrillos, sin embargo luego los transportaron al Hospital Militar Central, el cual está ubicado en el distrito de Jesús María. Esto para realizar un tratamiento y análisis médico, con la finalidad de determinar las causas de este incidente.

"El Ejército del Perú comunica que dicho personal militar fue trasladado posteriormente al Hospital Militar Central para realizar un tratamiento y análisis médico, con la finalidad de determinar las causas de este incidente", señaló la institución.

Cabe mencionar que, a la fecha el grupo permanece internado y en observación, ya que 23 de ellos presentaron un cuadro de deshidratación, sin embargo ya se encuentran en un estado de recuperación satisfactoria. Además, el Comando del Ejército lamentó profundamente lo sucedido y ha dispuesto que se realicen las investigaciones correspondientes. Ante este comunicado reafirmaron su compromiso de velar por la salud y bienestar de los miembros de la gloriosa institución.

Ministro de Defensa visitó a hospitalizados

Tras este incidente, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, visitó a los 21 jóvenes miembros del Ejército del Perú que permanecen internados en el Hospital Militar Central. En dicho establecimiento de salud, el ministro Chávez constató que los militares reciban todos los cuidados médicos necesarios hasta lograr su total recuperación tras sufrir un caso de intoxicación.

Asimismo, los médicos informaron al ministro que los pacientes se encuentran estables y recuperándose satisfactoriamente bajo la atenta observación del personal de salud militar.

A través de las imágenes publicadas por el Ministerio de Defensa en su cuenta oficial de Twitter, se observa que todos los soldados se encuentran vestidos con el buzo reglamentario de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), además se observa a algunos en camillas con vías endovenosas.

De esta manera, las autoridades demuestran su compromiso con el bienestar de los soldados del Ejército peruano, el cual presentó un caso de presunta intoxicación alimentaria. Por lo que fueron derivados al nosocomio para realizar los exámenes correspondientes y. recibieron el apoyo y compromiso del ministro Jorge Chávez quien mencionó que tomarán todas las acciones para que estos lamentables hechos no vuelvan a ocurrir.