RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Iniciaron trabajos en proyecto de Chavimochic en La Libertad

Por el momento son actividades de inspección sobre el estado de Palo Redondo.

Exitosa-proyecto
Exitosa proyecto

09/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gerente general del proyecto Chavimochic, Edilberto Ñique, manifestó que ya iniciaron con las actividades de inspección en la Presa de Palo Redondo para ver el estado real en el que se encuentra y luego reiniciar con los trabajos de ejecución.

"El Estado está invirtiendo ya, está asignando recursos"; para el destrabe de la III Etapa de Chavimochic, aseguró Ñique. Una de estas financiaciones es la adquisición del personal que está trabajando y alcanzado un 60% en el estudio del diagnóstico con las observaciones geográficas y geotécnicas, entre otros.

Puedes leer esto: Gobierno declaró estado de emergencia en Trujillo y otras 4 provincias de la región La Libertad

Según el gerente de Chavimochic el estudio del diagnóstico culminará este fin de mes de abril y pasado los 60 días en adelante recién iniciaran con la reanudación en Palo Redondo debido que todo el trabajo se viene desarrollando en el cauce del mismo lugar.

Finalmente, se conoció que la decisión política ya está dada frente a este importante proyecto de Chavimochic. "Existe la voluntad política, pero no hay los recursos necesarios, cuando vinieron integrantes del Gabinete Ministerial recién conocieron el valor que tiene el anhelado proyecto; porque ellos solo habían escuchado el nombre"; más no, los beneficios para la población que, incluso sería una oportunidad laboral para muchos desempleados en la región.

Más noticias en Exitosa Trujillo: