RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Iquitos: Ciudadanos crean campaña para adquirir ambulancias ante crisis sanitaria por Covid-19

Exalumnos del colegio 'San Agustín' recolectan fondos para comprar dos ambulancias a fin de contribuir en la lucha contra la pandemia.

escasez-de-ambulancias-en-Iquitos
escasez de ambulancias en Iquitos

02/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, en Iquitos, un grupo de exalumnos del colegio San Agustín realizaron una campaña para la compra de dos ambulancias con el objetivo de contribuir con el abastecimiento de vehículos e insumos para enfrentar la pandemia.

Esta iniciativa surgió al coordinar la celebración del 50 aniversario de la promoción 1971 en dicha institución educativa, así lo informó el presidente de la comisión organizadora, Orlando Marín, en diálogo con Exitosa.

“Esta idea es de toda la promoción. Nosotros abocados en la celebración de estos 50 aniversario, vino la pandemia y desviamos esa atención para ver cómo colaborar con nuestra comunidad. Entonces, surgió la idea de hacer una campaña en coordinación con toda la comunidad y todos los exalumnos a nivel internacional” declaró.

También puedes leer: Imagen de Virgen de Chapi sobrevoló Arequipa para evitar aglomeraciones por Covid-19

En esa línea, señaló que la meta de recolección de fondos para adquirir las ambulancias y equiparlas es de 80 mil dólares. Sin embargo, hasta el momento cuentan con “2 mil soles y 500 dólares”. Por ese motivo, pidió a los exalumnos del colegio San Agustín continuar con el aporte monetario para lograr el objetivo.

Asimismo, mostró su gratitud a los educadores, que forman parte del Vicariato Apostólico de Iquitos, debido a que se encargan de recolectar el dinero para que la campaña se concrete.

Por último, hizo un llamado a los exalumnos de todos los centros educativos de su región a colaborar con las compras de más insumos médicos o de ambulancias.

“Esta idea que se ha gestado es un legado para las demás promociones. La promoción que cumple 50 años el próximo año puede hacer otra campaña igual al beneficio de la comunidad Loretana”, dijo.

Más información: