RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable caso

Iquitos: ¡Indignante! Acusan a madre de empeñar a su bebé de 8 meses a cambio de cervezas

Una ciudadana identificada como Mélida Tuanama denunció que la madre dejó al bebé de 8 meses a su pareja y pidió una cerveza antes de retirarse.

Acusan a madre de empeñar a su bebé de 8 meses a cambio de cervezas
Acusan a madre de empeñar a su bebé de 8 meses a cambio de cervezas (Composición - Exitosa)

24/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/04/2024

Un lamentable caso está sacudiendo a la ciudad de Iquitos (Loreto) en los últimos días. Este, responde a la acusación contra una madre de 17 años por presuntamente empeñar a su bebé de 8 meses a cambio de cervezas. "No lo quiero, dame una cerveza y llévatelo", habría dicho la mujer.

Sobre el caso

De acuerdo a lo conocido, la abuela del infante, Jimena Damazon Fachín, denunció su desaparición tras evidenciar que su hija -madre del pequeño- no llevaba consigo a su descendiente. Según contó a las autoridades, la joven progenitora le indicó que dejó encargado a su pequeño a un hombre, mientras ella usaba los servicios higiénicos, pero al salir ya no se encontraba el mismo.

No obstante, una ciudadana identificada como Mélida Tuanama rechazó completamente la versión emitida por la menor de edad. Y es que, de acuerdo a su postura, la citada le entregó el bebé a su pareja, lo dejó en el piso y le dijo que no lo quería, además de pedir a cambio una cerveza.

"Le entregó en el piso al bebé, le dijo 'no le quiero, dame una cerveza y llévatelo'", expresó Tuanama en las oficinas de Trata de Personas de Iquitos. 

En ese sentido, explicó que su vecina cuidó del bebé durante los últimos tres días. Asimismo, sostuvo que acudió a las autoridades tras la denuncia pública de desaparición por parte de Damazon Fachín.

A cargo de la PNP

Cabe indicar que, los familiares y la madre del bebé acudieron a la sede policial con la intención de llevárselo, pero fueron imposibilitados de hacerlo por las autoridades; puesto que el Ministerio Público (MP) tendría que decidir el destino del infante. Agentes de esta unidad estarían cuidando del mismo durante el proceso de determinación. 

Justamente, el jefe de la División de Inteligencia Criminal (Divincri), Gregorio Conde Cárdenas, confirmó que la versión de Mélida Tuanama será constatada. 

"Entregó (al bebé), al parecer, como una dádiva a otra persona, indicando que lo regalaba. Posteriormente, se llegó a determinar que la persona a quien se entregó al bebé vino personalmente y lo ha entregado", manifestó. 

De esta manera, una ciudadana identificada como Mélida Tuanama denunció que la madre dejó al bebé de 8 meses a su pareja y pidió una cerveza antes de retirarse.