RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Iquitos: Soldado se quitó la vida por presunto maltrato en base militar mientras que otro quedó esquizofrénico

Grave denuncia contra las Fuerzas Armadas.

exitosa-iquitos-soldado-esquizofrénico-suicidio
exitosa iquitos soldado esquizofrénico suicidio

16/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el conductor de nuestra filial de Exitosa en Iquitos, Heber Coral, dio a conocer las graves denuncias contra las Fuerzas Armadas luego que un soldado se suicidara ayer y un cabo resultara esquizofrénico por presunto maltrato físico y militar de sus superiores.

Puedes leer: Realizan banderazo para alentar a la Selección Peruana en la previa del duelo ante Venezuela

Las Fuerzas Armadas ofrecen a los jóvenes una buena oportunidad para formarse militarmente y recibir, al mismo tiempo, una gran cantidad de beneficios. Por ello, muchos de ellos han ido a servir a su patria de manera voluntaria. Sin embargo, las recientes acusaciones enlodan esa premisa.

Primer caso

El primer caso trata sobre el soldado Noé Chávez (18), quien habría sido maltratado brutalmente al interior del Ejército del Perú (EP), al grado de abandonar el servicio militar sin autorización. Ante la insistencia de su padre, ingresó nuevamente a la institución castrense, haciendo de su vida un terror.

Las agresiones se habrían tornado más radicales al punto que desertó por segunda vez. Esto habría causado un trauma permanente, lo cual el joven no soportó y se quitó ayer la vida en su humilde vivienda. "¿Qué ha motivado para que este joven vaya al extremo de quitarse la vida? Sería bueno que se investigue", expresó Coral.

Coral reveló que, de acuerdo a conversaciones de WhatsApp, un suboficial, aún no identificado, le pregunta a Chávez cuándo retornará a la base militar. Sin embargo, el fallecido responde negativamente. Esta respuesta originó que sea amenazado de la siguiente manera: "Oye tienes que volver, sino te meto palo".

"¿Es así como tratan, educan y forman a los jóvenes en el Ejército, a base de maltrato y golpes?", cuestionó el periodista.

Segundo caso

El segundo caso corresponde al cabo James Cainamari, quien ingresó al servicio militar "sano y bien de salud". No obstante, ahora sufre de esquizofrenia. Esta enfermedad mental, según detallan, provoca que deambule por las calles sin sentido alguno y cause problemas en la vía pública.

Ante ello, su familia clama justicia."Ellos denuncian que las hacen cabecear la pared, en cualquier momento, con el maltrato físico y psicológico, llegamos a este extremo", puntualizó Heber Coral.

Lo más visto en Exitosa