RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jean Calsina Calixto: “Se visualiza la negligencia del todo el aparato estatal del que estamos sumergidos”

A cinco años del incendio de Las Malvinas, Jean Calsina Calixto aborda sobre sus hallazgos respecto a este caso en su libro “Las Malvinas: Los sobrevivientes del incendio”.

gian-calsina-entrevista-exitosa
gian calsina entrevista exitosa

22/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista con Exitosa, el periodista y autor del “Las Malvinas: Los sobrevivientes del incendio”, Jean Calsina Calixto, comentó sobre sus nuevos hallazgos sobre el incendio que ocurrió hace 5 años en Las Malvinas, muy cerca de la Plaza Unión, en el Centro de Lima, que provocó la muerte de Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán.

En esa línea, Calsina Calixto indicó que, el libro aborda la historia de la informalidad de la cultura humana lejos de las cifras del 70% o 80 % de informalidad que existe en el país, aterrizado en un caso particular y humano.

También te puede interesar: Ojeda sobre paro de transportistas: Iba a ser de 48 horas, pero han indicado que es indefinido

“La investigación revela más allá de la evidencia de esos jóvenes, al principio se le otorgaba la culpabilidad a una empresa que era supuestamente diseño de los pisos superiores pero se verificó en un juicio que solo eran propietarios del primer piso”, expresó el autor.

“También está la relación entre Jovi y Jorge, que además de amical también había una cuestión de subcontratación, ese es uno de los hallazgos que revela el libro”, añadió.

Por otro lado, señaló que el libro visualiza “la negligencia de todo el aparato estatal dentro del que estamos sumergimos y parte de esa conclusión es que somos sobrevivientes”.

“Si uno ve como se llevó a cabo la fiscalización de la construcción, uno se da cuenta que en realidad en los planos no se veía esa azotea y planchas metálicas que fungen como contenedores, es una cosa inaudita porque los fiscalizadores de transporte estaban cerca del lugar de los hechos y podían ver que existía una estructura enorme de la Galería Nicolini”, agregó.

Finalmente, indica que una de las conclusiones del libro habla de la poca importancia que tenemos hacia el otro como aparato estatal y sociedad.

“Nos importa poco el otro, vivimos en una cultura salvaje donde prácticamente somos sobrevivientes”, concluye.

Más noticias en Exitosa: