RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jefa de UCI sobre situación de médicos: "Hoy los héroes de la pandemia requieren estabilidad de su trabajo y trato justo"

La doctora Rosa Luz López, jefa de UCI del hospital Almenara, señaló que los médicos que lucharon en los peores momentos de la pandemia, hoy requieren estabilidad laboral.

Exitosa-medicos-heroes-pandemia-estabilidad-trabajo
Exitosa medicos heroes pandemia estabilidad trabajo

07/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, la doctora Rosa Luz López, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Almenara, señaló que los médicos que lucharon en los peores momentos de la pandemia contra la covid-19, hoy requieren estabilidad laboral.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Luz López exhortó a las autoridades del Ejecutivo a que los galenos y enfermeros puedan estar asegurados en cuanto a sus labores en sus respectivos centros médicos con las remuneraciones que corresponden, ya que por muchos meses arriesgaron su vida para poder cuidar a los miles de pacientes que dejó la crisis sanitaria.

“Estos héroes lo que requieren ahora es estabilidad en su trabajo y trato justo, eso es lo que necesitan sus héroes”, manifestó.

Se debe precisar que cientos de médicos, según contó Luz López, estarían a punto de perder sus empleos desde este 1 de abril, ya que muchos profesionales de la salud llegaron a laborar por sistemas de empleo como CAS covid del sector público y que solo tenían un tiempo limitado para poder desempeñarse en su sector.

“A estas alturas los profesionales de salud lo que quisiéramos realmente es ver un sistema nuevo, que sea suficiente donde demos nuestra última gota de sudor día a día, pero que sepamos que hay una estabilidad. Las instituciones necesitan una agilidad presupuestal”, expresó.

También puedes leer: Diana Miloslavich sobre Pedro Castillo: “Yo creo que es inocente pero tenemos que convencer a todo el país”

Asimismo, la galena contó que todavía existen falencias en infraestructura y además del déficit en el primer nivel de atención que se requiere para atender a más personas.

“Se tiene que trabajar mucho más en las redes integradas. Tenemos que tener un país donde el profesional encuentre un incentivo económico, laboral, de capacitación, de trabajo humano en cada uno de su puesto de trabajo y que lo lleve a cumplir su trabajo como debe ser”, comentó.

En esa línea, contó que desde hace año no hay un incremento de las remuneraciones, pese a que el país atraviesa por un gran incremento de los costos a nivel general.

“Más allá de lo que vayan a hacer estos contratos para CAS Covid -que tuvieron que aumentar la remuneración, porque era difícil que la gente quiera exponerse como lo hicieron- hay mucho por mejorar en cuanto al trato humano, el trato laboral y remunerativo”, puntualizó.

También puedes leer: Guillermo Bermejo no descarta postular a la Presidencia en el 2026: “Hay un sector que quiere mi participación”

MÁS EN EXITOSA: