RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Jefes de ONPE y Reniec se ratificaron en el cargo ante la JNJ: Deberán pasar procedimiento de evaluación

A través de sus redes, la JNJ informó que Piero Corvetto Salinas y Carmen Velarde Koechlin ratificaron su voluntad de continuar en la jefatura de Onpe y Reniec, respectivamente.

Piero Corvetto Salinas y Carmen Velarde Koechlin.
Piero Corvetto Salinas y Carmen Velarde Koechlin. (Composición Exitosa)

29/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/02/2024

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, y la titular del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde Koechlin, ratificaron su voluntad de continuar en el cargo respectivo que ejercen.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, dicha institución precisó que ante esta decisión tanto Corvetto como Velarde deberán pasar por el procedimiento de 'Evaluación y Ratificación' de acuerdo al Reglamento de la JNJ.

"Los titulares de ONPE y Reniec manifestaron ante la Junta Nacional de Justicia su voluntad de continuar en el cargo, por lo que deberán pasar el procedimiento de Evaluación y Ratificación de acuerdo al Reglamento de la JNJ", escribieron este jueves 29 de febrero.

De tal modo, se conoció que, por parte de Piero Corvetto, este envió una carta hacia el presidente de la JNJ, Antonio de la Haza Barrantes, donde ratifica su continuidad en el cargo de jefe de la ONPE.

Al respecto, Corvetto Salinas solicitó al despacho del jefe de la JNJ, ser evaluado con la finalidad de "ratificación por un periodo adicional, acorde con el procedimiento establecido".

Por otro lado, Velarde Koechlin también envió una carta a de la Haza Barrantes donde expresa su cordial saludo y agradece el habérsele permitido "servir al Perú desde el Reniec".

"Me presento ante usted y al Pleno de la Junta Nacional de Justicia para expresarle mi voluntad de someterme al proceso de evaluación integral y ratificación en el cargo de Jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, con la firme convicción de que podemos seguir mejorando la atención a todos los ciudadanos y entidades del Perú", se lee en la carta de Carmen Velarde.

La titular del Reniec precisó que los avances de su gestión permitieron alcanzar el 98.7% de cobertura nacional al otorgarle el "más alto nivel de confianza ciudadana" a dicha entidad.

"A pesar de los desafíos que enfrentamos desde el principio, algunos de los cuales fueron más difíciles de superar que otros, hemos logrado avanzar gracias al esfuerzo conjunto de nuestro equipo en el Reniec, así como de las entidades del gobierno nacional, regional y local", agregó Velarde.

De esta manera, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, y la titular del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde Koechlin, ratificaron su voluntad de continuar en el cargo respectivo que ejercen.