RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jesús María: Problemas en el Colegio de Enfermeros termina con denuncia en la comisaría

Denuncian que la exdecana y exministra, Liliana La Rosa, habría planeado un intento de soborno al personal de vigilancia del local, para poder tomar la Casa del Enfermero.

Jesús-María-Problemas-en-el-Colegio-de-Enfermeros-termina-con-denuncia-en-la-com
Jesús María Problemas en el Colegio de Enfermeros termina con denuncia en la com

17/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los problemas en el Colegio de Enfermeros siguen dando qué hablar. La noche del miércoles 16 de diciembre, un grupo de personas habría ingresado sin permiso a 'La Casa el Enfermero', ubicada en Jesús María para - según ellos - pagar las deudas a los trabajadores que la actual directiva tiene con ellos.

Los empleados del lugar, al ver que personas ajenas ingresaban al lugar, llamaron a la Policía para que procedan con el desalojo. Sin embargo, se negaron a salir aduciendo que estaban ahí para pagar 42,000 soles a los trabajadores del Colegio de Enfermeros.

Según información del reportero César Zúñiga, esta agrupación estaría reclamando la decanatura luego de que se presentaron desacuerdos en las elecciones para la presidencia del Colegio de Enfermeros del Perú.

Responsabilizan a exministra

Mónica Ríos, que afirma pertenecer al grupo que tiene la decanatura de la institución, dijo que estas personas, encabezadas por la exministra y exdecana del Colegio de Enfermeros, Liliana La Rosa, están tratando de tomar a la fuerza la Casa del Enfermero, para hacerse con la administración.

"Por tercera vez intentan tomar la Casa del Enfermero. La presunta autora de todo este acto, es la exdecana y exministra, Liliana Del Carmen La Rosa Huertas, conjuntamente con Edda Cayotopa y Elida Bravo", afirmó Ríos.

Supuesto intento de soborno

Ella asegura que estos individuos intentaron sobornar a los encargados de la seguridad para proceder con la toma del local. "A través de soborno y corrupción de funcionarios, querían entregar este dinero al personal de vigilancia", dijo.

"No es la primera vez que pretenden usurpar. El 7 de julio golpearon brutalmente al vigilante, quien incluso estuvo hospitalizado y quedó con serios problemas de salud", denunció la autodenominada decana del Colegio de Enfermeros.

El grupo que ingresó al local fue trasladado a una comisaría cercana ya que no contaban con un permiso para entrar al local. Además, incautaron el dinero que supuestamente iba a servir para sobornar a los trabajadores.

Más en Exitosa: