RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

JNE decidirá en Lima al futuro alcalde de la Municipalidad Distrital de Curgos

El Jurado Electoral Especial de Sánchez Carrión validó actas que desaparecieron 12 días y reaparecieron con firmas falsas.

JNE-decidira-en-Lima-al-futuro-alcalde-de-la-Municipalidad-Distrital-de-Curgos
JNE decidira en Lima al futuro alcalde de la Municipalidad Distrital de Curgos

26/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Alcaldía del distrito de Curgos se define en Lima, donde el JNE deberá decidirá si valida 2 actas que desaparecieron y fueron siniestradas durante el último proceso electoral.

A pesar que estas actas aparecieron después de 12 días sin lacrar y con datos adulterados, en la provincia de Sánchez Carrión, el Jurado Electoral Especial las validó y posteriormente una ciudadana María Noemi Ríos Caipo pidió al JNE la validez de los documentos a nombre del movimiento regional Trabajo más Trabajo, movimiento que emitió un documento al órgano electoral aclarando que la ciudadana en mención no pertenece a su movimiento.

“La ciudadana María Noemi Ríos Caipo, no tiene ninguna representación dentro del Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo, tampoco ha sido personera de la Mesa de Sufragio N° 028523, representando a nuestra Organización Política, en la Jornada Electoral del 02 de octubre del 2022”, dice la carta firmada por Carlos Armando Azabache Morillas, personer0o legal del movimiento regional Trabajo más Trabajo.

También te puede interesar: “No vamos a permitir visitas, paquetes ni abogados”: Trabajadores del INPE radicalizan huelga en Lima

“El Personero de Mesa de nuestro Movimiento Regional, acreditado en la Mesa de Sufragio N° 028523 no recabó el ejemplar del Acta Electoral correspondiente al Personero. Por lo que, el Acta presentado a la ODPE por María Noemi Ríos Caipo, no pertenece a nuestra Organización Política”, dice el documento enviado al presidente del JEE de Sánchez Carrión.

Este jueves a través de una audiencia pública, el Jurado Nacional de Elecciones dará su veredicto respecto a la validez de las cuestionadas actas que fueron arrebatadas de las mesas de sufragio instaladas en un centro educativo del distrito de Curgos, hasta donde llegaron un grupo de sujetos que ingresaron al local de votación rompiendo la puerta principal de la Institución Educativa.

Los pobladores del distrito de Curgos, exigieron que desde Lima se corrija el accionar según ellos errado del del Jurado Electoral Especial de Sánchez Carrión.

“Es muy raro que a pesar que las catas tienen firmas que los mismos miembros de mesa de a través de un notario aclararon que eran falsas, además que los números están claramente adulterados, los del jurado de Huamachuco, considere las actas falsas como validas, esperemos que, desde el Jurado Nacional en Lima, les enmienden la plana”, mencionó un ciudadano que participaba de un acto de protestas con el JET.

Hasta el momento, la ONPE mantienen un conteo de actas contabilizadas al 86.957 %, donde el movimiento regional SÚMATE, tiene un 31.104 % de los votos válidos, frente a un 24.518 % del movimiento regional Fortaleza Perú, existiendo una diferencia de 983 votos entre ambos movimientos, faltando procesar tres actas para alcanzar el 100% del conteo final y definir el ganador de la contienda electoral.

Más noticias en Exitosa Trujillo