RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

JNE deja fuera de carrera a Ibáñez, Ojeda y Gonzales que postulan a alcaldías

Ente electoral se pronunció sobre apelación de postulantes que fueron tachados en primera instancia por el Jurado Electoral Especial de Arequipa.

Ibáñez-Ojeda-y-Gonzales-quedan-fuera-de-la-carrera-electoral
Ibáñez Ojeda y Gonzales quedan fuera de la carrera electoral

30/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció ayer respecto a los recursos de apelación que presentaron ante dicha instancia distintos candidatos políticos de la región Arequipa que en primera instancia fueron tachados por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa.

El ente electoral declaró fundados los recursos de apelación de los candidatos Benigno Cornejo Valencia (Arequipa Avancemos) que postula a la alcaldía de la provincia de Arequipa y Manuel Vera Paredes (Arequipa, Tradición y Futuro) que postula a la alcaldía de Cerro Colorado, es decir ambos continúan en carrera electoral.

También puedes leer: SBS tiene en la mira a todas las cooperativas vinculadas a denunciado Hipólito Batallanos

En tanto que, se declaró como infundados los recursos de apelación de Ronald Ibáñez Barreda (Arequipa, Tradición y Futuro) y Jimmy Ojeda Arnica (Juntos por el Desarrollo de Arequipa), ambos postulantes a la alcaldía del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, es decir, quedaron fuera de la contienda política.

Respecto al caso de los primeros candidatos cabe mencionar que Cornejo Valencia había sido tachado por el JEE por omitir declarar sus ingresos correspondientes al año 2021 como gerente de la empresa Inversiones El Sillar S.A.C., mientras que a Vera Paredes por no haber declarado una sentencia que incluía la obligación de pago de indemnización y alimentos.

En tanto que, sobre los otros dos candidatos a los que se ratificó la tacha es preciso conocer que Ibáñez Barreda se le tachó por no haber declarado que en el 2021 se dictó en contra suya un auto judicial en el que se le obliga a pagar S/ 1.996 a favor de EsSalud.

Mientras que, a Ojeda Arnica se le presentaron dos tachas por no declarar los ingresos económicos que percibió como servidor público cuando laboró como jefe de la División de Turismo y Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Yanahuara entre el 2020 y 2021.

El dirigente regional de Arequipa, Tradición y Futuro (ATF), Jorge Sumari Buendía confirmó que Ronal Ibáñez fue retirado del proceso electoral, pero afirmó que cuando se publiquen las resoluciones que sustentan los pronunciamientos presentarán un recurso de revisión.

"La batalla legal aún no está agotada, lamentamos esta situación que nos afecta políticamente, pero hay que aclarar que aunque tachen a las cabezas, las listas de regidores siguen postulando", manifestó Sumari.

Al cierre de esta edición se conoció que el JNE también ratificó la tacha presentada contra el candidato Sergio Gonzáles Apaza de ATF a la alcaldía del distrito de Mariano Melgar por omitir una sentencia por violencia familiar.

Más noticias en Exitosa Arequipa