RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

José Domingo Pérez será investigado por presunto delito de abuso de autoridad y prevaricato

El fiscal Tomás Gálvez inició una investigación contra José Domingo Pérez.

fhfgh-1
fhfgh 1

06/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal Tomás Gálvez inició una investigación contra José Domingo Pérez por por presunto “abuso de autoridad y comisión de delitos de prevaricato”. Esto debido a su actuación como fiscal en Mariscal Nieto, en la región Moquegua.

Asimismo, el caso se extiende a Katty Guillen Mendoza, también por su condición de Fiscal Superior en la Fiscalía Suprema de dicha región.

De acuerdo a la misiva, ambos fueron notificados a través de una denuncia formulada por Karen Milagros Nicho Pinto. A la vez, en la carta se puede observar que dicha investigación preliminar debe tener una respuesta en los próximos cinco días hábiles.

Cabe recordar que el Ministerio Público acusó a Tomás Gálvez de estar envuelto en los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal, cohecho pasivo y de ser parte de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Según hipótesis de la Fiscalía, Gálvez Villegas contactó con César Hinostroza Pariachi para hacer efectivo el acuerdo y luego le habría regresado el favor con la tramitación de un proceso contencioso entre la empresa Corefo y la Sunat.

Además, habría buscado nuevamente al cuestionado juez para solicitarle apoyo por el caso de violencia familiar del fiscal provincial Walther Javier Delgado Tovar. Por otro lado, Gálvez cuestionó el trabajo de los fiscales: Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez, calificando el acuerdo de colaboración con la constructora brasilera Odebrecht de “perjudicial”.