RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Joven de 18 años fue asesinada a golpes en casa de Cieneguilla

Principal sospechoso, la pareja de la víctima, fue detenido por la Policía Nacional. En lo que va del año se registraron más de 90 feminicidios.

Joven-de-18-años-fue-asesinada-a-golpes-en-casa-de-Cieneguilla
Joven de 18 años fue asesinada a golpes en casa de Cieneguilla

04/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una joven de 18 años fue asesinada a golpes en una vivienda de Cieneguilla. El principal sospechoso del crimen, identificado como Kevin Crespo Castro, intentó responsabilizar a supuestos barristas; sin embargo, el testimonio de los vecinos y un audio que le envía a un familiar, terminaron por delatarlo.

El último sábado, entre las 4 y 5 p.m., Melanie Nicola Donayre Huayhua sostuvo una discusión con Crespo Castro, quien luego la golpeó reiteradas veces en la cabeza y abdomen hasta dejarla sin vida. Con apenas un mes y medio de relación, el sujeto había logrado que la muchacha deje su casa, para irse a vivir con él.

“Ella era una chica alegre, muy entusiasta; pero de un momento a otro cambió porque esa persona la maltrataba. Melanie se ganó el cariño del hijo de dos años de ese criminal que no tiene oficio conocido”, contó Manuel Donayre, abuelo de la joven. Aseguró que su nieta tenía varios moretones producto de las agresiones.

Culpó a barristas

Kevin Crespo al ser detenido por agentes de la comisaría de Manchay, responsabilizó del crimen a barristas de Alianza Lima, que, según él, se ensañaron con ellos por ser hinchas de Universitario. Sin embargo, la puerta no fue violentada y los vecinos no dijeron ver entrar a personas extrañas, dijo el coronel Ibán Lizetti.

Los deudos de Melanie Donayre también entregaron a la Policía un audio donde Kevin le contaba a su hermano César, quien también fue detenido, 'que se le había pasado la mano con su pareja'. Unos arañones en el puño y manos también delataron a Crespo. No se descarta que una tercera persona esté involucrada.

También te puede interesar: México: Anciana de 103 años vence el covid y se convierte en símbolo de lucha

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, reveló que entre enero y el 1 de octubre se registraron 93 casos de feminicidios en el país; siendo uno de los últimos el crimen de una joven embarazada en Chorrillos. Asimismo, el Ministerio de la Mujer reportó166 intentos de feminicidio hasta fines de agosto.

Canales de ayuda

Si eres víctima o conoces de algún caso de violencia contra la mujer, puedes denunciar el hecho, y prevenir un posible feminicidio, comunicándote con la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. También puedes acudir a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) y las comisarias.