RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Joven de 19 años muere aplastado por deslizamiento provocado por lluvias

Fuertes lluvias en Pataz provocan muerte de comerciante y deja varios heridos.

Exitosa-derrumbe
Exitosa derrumbe

11/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las fuertes lluvias que se han registrado en la sierra liberteña y principalmente en la provincia de Pataz, han provocado deslizamientos e inundaciones aislando a más de 60 mil ciudadanos y provocando la muerte de un joven de 19 años.

“El joven de 19 años que fue identificado como Jeser Adin Sandoval Carranza estaba durmiendo junto a otros comerciantes que resultaron heridos, pero él se llevó la peor parte porque el cerro cayó encima de él y lo mató, a otro comerciante lo sacamos de los escombros y fue conducido hasta Huamachuco por sus familiares. Todo ha quedado inservible, tanto los agentes de seguridad ciudadana y los ronderos hemos apoyado a sacar toda su mercadería o bueno lo que ha quedado, porque la avalancha de tierra, piedras y monte a destruido todo”, sostuvo Juan Albinco rondero de Pataz.

Por su parte el consejero de Pataz Luis Rodríguez, le pidió al gobernador Manuel Llempén y al presidente Pedro Castillo, que lleven ayuda para los damnificados y se declaré en emergencia a la provincia de Pataz, debido las constantes lluvias que han interrumpido carreteras y ha causado la muerte de un comerciante.

Puedes leer esto: Comercio ambulatorio parcialmente controlado en calles de Trujillo

“A raíz de todo lo acontecido en la provincia de Pataz y en coordinación con los alcaldes, subprefectos, presidentes de rondas y sociedad civil de Pataz, Huancaspata, Parcoy y demás distritos de la provincia, solicitamos al gobierno Regional y Nacional la declaratoria de Estado de Emergencia por peligro inminente, debido a las constantes y torrenciales lluvias en la provincia de Pataz”, manifestó Luis Rodríguez.

Por su parte, el gerente regional de Defensa Nacional César Campaña Alemán, indico a través de Exitosa que se reunirán en cesión de consejo para evaluar la declaratoria de emergencia a la provincia de Pataz y a otras provincias de la sierra liberteña afectadas por las lluvias.

“El consejo regional y defensa nacional junto al gobernador, estamos evaluando declarar en emergencia el resto de provincias de la sierra liberteña que están siendo afectadas por las intensas lluvias”.

Más noticias en Exitosa Trujillo: