RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Joven denuncia detención arbitraria de su hermana en la UNMSM: "Se la han llevado a la DIRINCRI"

"Ella estaba con una delegación albergada en San Marcos. Ha sido detenida arbitrariamente por la Policía Nacional", declaró para Exitosa.

Hermano de estudiante detenida en UNMSM
Hermano de estudiante detenida en UNMSM / Captura de Exitosa

21/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/01/2023

Aproximadamente 300 agentes de la Policía Nacional ingresaron esta mañana al campus de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) para desalojar a numerosos manifestantes provenientes de diferentes regiones del país que se alojaban en dicho centro de estudios desde el pasado jueves 19 de enero.

Cristian Alarta, hermano de una estudiante que se trasladó desde Arequipa a Lima para sumarse a las marchas contra el Gobierno, se comunicó con Exitosa para denunciar la detención "arbitraria" de su pariente cuando esta se alojaba en dicha casa de estudios.

Según precisó, la joven habría formado parte de una delegación de autoconvocados para viajar a la capital y sumarse a las protestas, sin embargo, cuestionó que haya sido detenida y trasladada a la DIRINCRI, y sin abogado.

"Ella estaba con una delegación albergada en San Marcos. Ha sido detenida arbitrariamente por la Policía Nacional. Mi hermana junto con otros autoconvocados de Arequipa ha viajado a Lima para las manifestaciones del jueves", declaró para nuestro medio.

"Mucha gente como mi hermana ha sido detenida en la San Marcos arbitrariamente solo por estar albergada ahí, y se la han llevado a la DIRINCRI", manifestó.

En esa línea, pidió la liberación inmediata tanto de su hermana, así como de todas las personas que han sido detenidas en la UNMSM. "Ahora no tengo comunicación con ella porque les han decomisado todo, a su amiga la han llevado a la DIRCOTE y eso es el colmo", refirió.

Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro del Interior, Vicente Romero, respecto a la actuación de la PNP en las instalaciones de la UNMSM, indicó: "Las palabras que se han manejado desde el Ejecutivo han sido despectivas desde que se iniciaron las protestas, como tácticas y estrategias para minimizar nuestras voces, sobre todo de la gente que está disconforme con todo lo que se viene dando".

MÁS EN EXITOSA