RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Juan Carlos Oblitas indicó que "es el momento" de convocar a Santiago Ormeño

En comunicación con Exitosa Deportes, el director deportivo de la FPF habló sobre la posibilidad de convocar al delantero peruano-mexicano.

oblitas-santiago-ormen?o
oblitas santiago ormen?o

19/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, se pronunció en Exitosa Deportes sobre la posible convocatoria del futbolista Santiago Ormeño. En ese sentido, confirmó que el entrenador Ricardo Gareca "lo tiene en la órbita".

"(Santiago) Ormeño está en la órbita. Siempre ha estado. El tema es muy simple, es algo que depende única y exclusivamente de Ricardo Gareca. Sabrá si lo llama o no. Lo tiene y lo ve permanentemente porque tenemos un sistema en el cual tú bajas los partidos del jugador que tú quieras. Y en este momento está en una situación de lo mejor. Está muy bien. Si hay un momento en que puede ser llamado, es este", manifestó.

No obstante, destacó que el llamado de Santiago Ormeño a la 'Blanquirroja' depende exclusivamente de Ricardo Gareca, quien viene observando al atacante peruano-mexicano.

"Como director deportivo, me atengo a mi trabajo y hay que dejar -siempre lo digo eso- que Ricardo (Gareca) tome las decisiones, independientemente que será lo mejor para la Selección Peruana. Está en la órbita, eso sí", manifestó.

Te puede interesar: Christian Cueva anotó un golazo con el Al-Fateh de Arabia Saudita

Incertidumbre por el inicio de las Eliminatorias

Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó en sus redes sociales el fixture de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Catar 2022, a disputarse en la semana del 25 al 30 de marzo.

Sin embargo, desde la Federación Peruana de Fútbol existe incertidumbre por el reinicio del camino mundialista debido a la segunda ola de la COVID-19 que azota a varios países de Sudamérica.

A esto se suma la presunta negativa de los clubes europeos -pertenecientes a la UEFA- en liberar a sus futbolistas sudamericanos. En esa línea, Oblitas mencionó que ayer se reunió con el cuerpo técnico de la Selección Peruana para evaluar la logística de la siguiente fecha doble.

"Nosotros estamos con la planificación al tiro. No tenemos ningún cambio en ella. Ayer tuvimos una reunión con Agustín (Lozano), Óscar Chiri, todo el cuerpo técnico y Antonio (García Pye) y el que habla. A mí, particularmente, me causó extrañeza de que antes que empezara la reunión había salido un Twitter (...) un tema sobre este asunto (la negativa de los clubes europeos). Me causó extrañeza. (...) Pero debemos esperar hasta el 7 de marzo", puntualizó.

Ver más: COVID-19 | Deportistas y para deportistas retomaron sus entrenamientos en la Videna◼ Síguenos en Twitter