RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Julio Guzmán califica como "falta de respeto" que Rafael López Aliaga lea sus propuestas en el debate

"Estamos viviendo una crisis, la gente se está muriendo, la gente no tiene chamba y tenemos candidatos que están leyendo un documento”, señaló.

Julio-Guzmán-sobre-López-Aliaga
Julio Guzmán sobre López Aliaga

31/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El postulante a la presidencia del Partido Morado, Julio Guzmán, manifestó que le parece “increíble” que haya candidatos que estén leyendo sus propuestas en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en referencia a su contrincante Rafael López Aliaga.

“En primer lugar quiero decir que me parece increíble que haya candidatos que estén leyendo sus propuestas de temas tan importantes. La verdad que es una falta de respeto para todos ustedes y para todos los peruanos que nos están escuchando. Estamos viviendo una crisis, la gente se está muriendo, la gente no tiene chamba y tenemos candidatos que están leyendo un documento”, señaló.

También puedes leer: Asesor de Rafael López Aliaga sobre Mónica Delta: "No puede aprovechar su condición de mujer y faltar el respeto"

En otro momento, también se refirió a López Aliga cuando indicó que le sorprende que el candidato presidencial por Renovación Popular haya cambiado su postura acerca del trato a la mujer.

“Me parece increíble que toda una vida, el señor López Aliaga haya cambiado en solo un día su modo de pensar. El insulto a mujeres, pensar que no tienen derechos, proteger a gente que abusa de niños. Sorprende que todo su discurso y mucha de su práctica en su vida la haya cambiado en un día para un debate”, dijo.

Asimismo, expuso sus planes sobre el enfoque de género y la lucha contra la violencia de la mujer y aprovechó en dirigirse a López Aliaga.

“Para eso es el enfoque de género, las mismas oportunidades para todos, niños y niñas, y así vamos a evitar patanes, matones y gente que cree que las mujeres deben de solo ir a lavar platos”, sostuvo.

Entre las propuestas que propuso el candidato del Partido Morado está la creación del programa los promotores educativos, que consiste en dar trabajo a miles de jóvenes para que capaciten a los padres y ayuden a los niños en la transición educativa, repartir tablets a los menores que lo necesiten e implementar el programa de datos de internet gratuito.

Más información: