RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Junín entrega ambulancias en zonas más vulnerables a desastres

También en lugares con alta incidencia de accidentes de tránsito.

000655944W-1
000655944W 1

03/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno Regional de Junín entregó siete ambulancias de tipo I y tipo II a diferentes redes de salud y hospitales referenciales con alta incidencia de desastres naturales y accidentes de tránsito en la región, se informó.

Una ambulancia tipo II, cuya inversión fue de 390,000 soles, será destinada a la Red de Salud de Junín para la atención de la alta incidencia de accidentes de tránsito que se suscitan en el tramo La Oroya-Pasco de la carretera Central, dónde en los últimos tres meses se registraron más de 20 personas fallecidas.

El director de Red de Salud de Junín, Roger Rivas, también destacó que esta ambulancia atenderá a las zonas altoandinas más alejadas de la región Junín como son los distritos de Ulcumayo y Ondores, zonas que fueron declaradas en emergencia por la Presidencia del Consejo de Ministros por bajas temperaturas.

DENGUE

Durante la ceremonia protocolar, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, también entregó tres ambulancias de tipo I y tipo II a las redes de salud Chanchamayo, Satipo y San Martin de Pangoa, zonas que actualmente registran alta incidencia de casos de dengue en la selva central.

“En esta zona tenemos una alta incidencia de personas contagiadas por dengue, las cuales deben ser trasladadas al hospital de enfermedades tropicales Julio Demarini Caro, sin embargo, las vetustas ambulancias no se encontraban preparadas para atender a las personas con hemorragias, erupciones en la piel, fiebre y nauseas, por lo que es necesario dotar de unidades móviles de alta complejidad a estos lugares” aseveró Orihuela Rojas.

GUILLAIN BARRÉ

El gobernador regional también realizó la entrega de más de cien equipos biomédicos entre los que destacan cuatro ventiladores volumétricos, los que costaron 580,000 soles, y que serán destinados para ampliar la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

Al respecto, la directora del mencionado hospital, Gabriela Vittes, refirió que con ello, el hospital regional docente clínico quirúrgico se encuentra preparado para afrontar rebrotes de Guillain Barré y de un posible ingreso de la sepa de Coronavirus Covid-19 que es conocido por afectar al sistema respiratorio.

Por último, Fernando Orihuela entregó un equipo laparoscópico valorizado en 770,000 soles, un equipo de rayos X para el Hospital Felix Mayorca Soto de Tarma, valorizado en 595,000 soles; y cuatro cunas de calor radiante para la Red de Salud Valle del Mantaro cuyo costo fue de 200,000 soles y servirán para evitar las muertes neonatales por nacimientos prematuros.