RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jurado Nacional de Elecciones informó que 102 observadores internacionales se encuentran verificando el proceso electoral

Son siete entidades extranjeras vienen constatando el desarrollo de las actividades en las mesas de sufragio.

JNE-Observadores-Elecciones-Exitosa
JNE Observadores Elecciones Exitosa

02/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indicó que se acreditaron a 102 observadores internacionales para que verifiquen el desarrollo del proceso electoral en diversos departamentos del Perú.

En ese sentido, la entidad señaló que para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, se han inscrito 30 emisarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), 17 de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), uno de la Asociación de Organismos Electorales Mundiales (A-WEB), 20 del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (CEDHUS), 15 del Parlamento Andino y 10 de la Alianza Global de Jóvenes Políticos (Aglojoven).

La finalidad de este acto, es dar cuenta sobre el desarrollo de las actividades de hoy ante la comunidad extranjera; indicando cómo se llevó a cabo los comicios y constatar los resultados.

También te puede interesar: Congreso | Comisión de Ética verá este lunes 3 de octubre informe final sobre denuncia contra Patricia Chirinos

ONPE recomienda asistir por horarios

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), señaló que los ciudadanos deberían asistir a sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 a través del último digito de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

En ese sentido, la entidad remarcó que hay dos horarios para que la población pueda votar en sus lugares asignados; sin embargo, recomendaron cumplir con esta medida con la finalidad de evitar aglomeraciones.

De acuerdo a ello, si el último número de DNI es 1;2;3:4 y 5, la ONPE indica que se puede acudir a los comicios a partir de las 7 a. m. hasta las 1 a. m. Asimismo, si va desde 5;6;7;8;9 o 0, será de 11 a. m. a 5 p. m.

Cabe recordar, que de 2 p. m. a 5 p. m, los adultos mayores, personas con discapacidad y gestantes, tendrán este espacio preferencial para ir a su mesa.

Más en Exitosa