RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Katyusca Torres tras su reacción durante sismo: "Intenté mantener la calma pero fue fuerte"

"Creo que esto nos lleva a una gran reflexión sobre cuán preparados estamos para un sismo aquí en Lima", expresó la conductora de Exitosa.

katyuska-torres-sismo-
katyuska torres sismo

23/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, Katyusca Torres Aybar, conductora de 'Exitosa Te Escucha', dio más detalles de la cobertura de nuestro medio sobre las incidencias del sismo de magnitud 6.0 que afectó anoche a Lima.

También te puede interesar: VIDEO | Así se vivió el sismo de 6.0 en los estudios de Exitosa

Como se recuerda, Torres Aybar se encontraba en medio de una entrevista cuando inició el movimiento telúrico. Sin embargo, no fue hasta que se elevó la intensidad del temblor que la periodista abandonó el set de televisión.

"Somos humanos y hay que continuar con la camiseta. Fue fuerte, intenté mantener la calma, dar la hora correspondiente; y sobre todo, que la gente tenga la mochila de emergencia", declaró.

"Creo que esto nos lleva a una gran reflexión sobre cuán preparados estamos para un sismo aquí en Lima y mucha gente no toma en cuenta estos simulados", agregó.

Asimismo, aclaró que se retiró del set de televisión momentáneamente y que, luego de que la superficie de la tierra dejara de vibrar, regresó para continuar informando en compañía del equipo de producción.

"En el video que se ha hecho viral, se ve como yo salgo unos minutos de cabina. Sin embargo, [regresé] cuando ya quedó fijo el suelo, porque estamos en el piso seis, al ser de altura, es mucho más fuerte el movimiento y la cámara se movió de esa forma porque es robótica área, no es una que tenga un trípode en el piso", subrayó.

◼ Empatía

En esa línea, ratificó la empatía de de Exitosa por entregar información a toda la población en medio de un temblor, a pesar de que nosotros no estamos exentos de ser víctimas de dicho fenómeno natural.

"Conocemos todos los problemas que tenemos y aquí se ha demostrado la gran labor que hemos realizado. Y recalcar que hemos continuado informando a detalle cada momento", aseguró.

Solidaridad

Posteriormente, la conductora expresó su solidaridad con la familia del menor de 6 años fallecido en Chilca, quien dejó de existir por un paro cardíaco producto del susto que se llevó ante el brusco movimiento de la tierra.

"Quiero expresar mi solidaridad con la madre del niño en Chilca, que lamentablemente ayer perdió la vida producto del fuerte sismo. Y también a todos los peruanos, que ayer han vivido mal momento", expresó.

◼ Corresponsal en Mala

Cabe recalcar que Exitosa envió inmediatamente un corresponsal a Mala, en Cañete, tras el sismo registrado en horas de la noche de este martes. Ante esto, Torres Aybar saludó la cobertura especial y el trabajo conjunto que mostró ayer nuestro equipo periodístico.

"Y sacarme el sombrero con la cobertura que viene realizando Exitosa en esos minutos complicados. Soy la cara visible del programa pero atrás que hay un trabajo en conjunto. Todo el equipo ha estado informando y conectando a todo el país", puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa