RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Kenji Fujimori | Corte Suprema continuará mañana audiencia presencial en juicio contra el excongresista

Está previsto que en la sesión se concluya la visualización del segundo video, de los cuatro que fueron presentados por el Ministerio Público como pruebas.

Kenji-Fujimori-Corte-Suprema-audiencia-presencial-excongresista-Exitosa
Kenji Fujimori Corte Suprema audiencia presencial excongresista Exitosa

07/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema continuará este miércoles 8 de junio, en horario de mañana y tarde, la audiencia presencial del juicio oral contra el excongresista Kenji Fujimori Higuchi y otros tres acusados por los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias en agravio del Estado.

El colegiado ha convocado - para desarrollar la nueva sesión presencial extraordinaria - a las partes procesales que participan en el acto de juzgamiento, los cuales son el representante del Ministerio Público, la defensa técnica de los acusados y el abogado de la Procuraduría Pública.

Está previsto que en la sesión de mañana se concluya la visualización del segundo video, de los cuatro que fueron presentados por el Ministerio Público como pruebas.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: PJ analizará si audiencias del Caso Cócteles pueden ser presenciales

Los jueces que integran el colegiado, ante la dificultad de reproducir en una sesión virtual los diálogos que contienen los videos, programaron sesiones presenciales del juicio.

Las audiencias volverán a ser virtuales cuando se concluya el análisis de los cuatro videos y se realice la respectiva intervención de las partes procesales, así lo dispusieron los miembros de la Sala integrada, el juez José Neyra Flores y la jueza Elizabeth Grossmann Casas.

Cabe recordar que, el pasado miércoles, cuando fue la primera sesión presencial realizada en el tercer piso del Palacio de Justicia, se reprodujo un video completo y, en el caso del segundo, su proyección quedó incompleta. Luego de verse completamente el primer video, intervinieron el fiscal adjunto supremo Alcides Chinchay, el procurador Milton Vílchez Grández y los abogados de los acusados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez, y del exasesor Alexei Toledo.

A los exparlamentarios se les acusa de presuntamente haber ofrecido un conjunto de obras, de manera irregular, al fallecido excongresista Moisés Mamani, esto a cambio de que vote en contra del pedido de vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Otras noticias en Exitosa