RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
A tener cuidado

La delincuencia no descansa: Se viene la semana más peligrosa de todo el año, advierte Aprosec

César Ortiz, presidente de Aprosec, advirtió que los delincuentes se mantienen al acecho y la actividad criminal podría aumentar entre Navidad y Año Nuevo.

2023 presentó alarmantes cifras de delincuencia.
2023 presentó alarmantes cifras de delincuencia. (24 horas)

25/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/12/2023

En diálogo con Exitosa, el presidente de la Asociación de Proseguridad Ciudadana (Aprosec), César Ortiz, se dirigió la ciudadanía y les advirtió que los días entre Navidad y Año Nuevo comprenden la semana más peligrosa en materia de delincuencia.

No hay ámbitos seguro

Durante el programa Exitosa Perú con Karen Santillán, el también fundador de la mencionada organización recalcó que ello se debe a que los criminales siempre están al acecho y han conseguido que, hoy en día, no haya espacios para la población peruana.

Por esta razón, recomendó que para evitar caer en manos de los malhechores, toda la ciudadanía de adoptar una cultura de seguridad preventiva que le permita estar preparada ante posibles episodios de inseguridad ciudadana en los próximos días.

"Se viene la semana más peligrosa de todo el año, que es precisamente pasando Navidad para festejos de Año Nuevo. (...) Ha habido personas en años anteriores que han sido víctimas de asaltos, porque la delincuencia está al acecho. Hoy no hay un ámbito seguro, hoy todos debemos asumir una cultura de seguridad preventiva como norma preventiva donde vayamos", declaró para nuestro medio.

2023, un año peligroso

En esa misma línea, el presidente de Aprosec, César Ortiz, manifestó su preocupación por lo que podría ser la última semana del 2023, ya que considera que ha sido un año sumamente peligroso en comparado a los anteriores.

De acuerdo con sus declaraciones, las cifras que se han registrado son sumamente alarmantes y causan preocupación ante la falta de acciones del Gobierno.

"La inseguridad ciudadana es la primer preocupación a nivel nacional hoy en día. Hemos tenido, en lo que va del año, cifras realmente altas, cifras que preocupan. El 'Plan Boluarte' jamás existió y eso es gravísimo. Nos han estado 'tonteando' con un plan. No ha habido nada", indicó.

Conmoción en San Martín de Porres

De hecho, uno de los últimos hechos delincuenciales que ha causado conmoción en el país es lo ocurrido en San Martín de Porres (SMP), donde una chocolatada por Navidad terminó en una tragedia.

Y es que en la noche del último sábado 23 de junio, un hombre fue asesinador a balazos por tres sicarios. En el mismo lugar, cuatro personas resultaron heridas.

De esta manera, el presidente de Aprosec, César Ortiz, recomienda a la población peruana tomar las precauciones necesarias ya que los próximos días tienden a ser la semana más peligrosa del año.