RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
A tener en cuenta

Asaltos aumentan en Navidad: ¿Cómo evitar ser víctima de la delincuencia en fiestas?

El presidente de Aprosec, César Ortiz, advirtió que hasta la puerta de la casa se ha convertido en un lugar de riesgo.

Delincuencia aumenta en Navidad.
Delincuencia aumenta en Navidad. (Andina)

23/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/12/2023

En diálogo con Exitosa, el presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (Aprosec), César Ortiz, advirtió que los asaltos suelen aumentar en Navidad y Año Nuevo, por lo que entregó importantes recomendaciones para no ser víctimas de la delincuencia en fiestas.

Cuidado con las redes sociales

Durante el programa Exitosa Te Escucho con Jorge Valdez, el también fundador de dicha organización sugirió a la población ser cautos para evitar llamar la atención de los criminales.

En ese sentido, pidió tener cuidado con la información que se publica en redes sociales, ya que podría ser utilizada por los malhechores.

"Hay que ser muy cautos porque la información que uno suelta es usada en tiempo real por la delincuencia. Usted está en redes sociales y los delincuentes también. A veces son los hijos, que ponen que se están yendo a la playa o de viaje. Eso lo usan", declaró en nuestro medio.

Precaución con los campamentos

Del mismo modo, César Ortiz envió un mensaje a las personas que planean acampar para Año Nuevo y les sugirió organizarse entre los participantes para tener medidas de prevención.

Y es que, según informó, la última vez se registraron hasta casos de abuso sexual.

"En Año Nuevo, se van a los campamentos. Hay que tener mucho cuidado. El año pasado hasta violaciones ha habido. Chicos que se alejaban del campamento y estaban delincuentes al acecho. Lo que yo recomiendo es conversar, no alejarse y silbato en mano. Acciones preventivas para entre ellos ayudarse", agregó.

El riesgo de la puerta de la casa

Finalmente, el presidente de Aprosec sorprendió al advertir a la ciudadanía peruana que en Navidad y Año Nuevo, la puerta de la casa se ha convertido en un lugar de riesgo.

Esto se debería a que ahora los delincuentes aprovecharían al más mínimo descuido para ingresar y llevarse todas las pertenencias de las familias.

"Hay gente que sale a reventar cohetes y deja la puerta junta. Entonces, el delincuente que está en montos lineales está esperando esa oportunidad para ingresar a su casa. Otra gente sale a hablar por teléfono. Hoy la puerta de la casa ya es un riesgo", señaló.

De esta manera, el presidente y fundador de Aprosec, César Ortiz, realiza estas importantes recomendaciones a vísperas de Navidad, pues se tendería a registrar un aumento de asaltos y de actividad delincuencia en la época de fiestas de fin de año.