RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La gobernadora da marcha atrás en pedido de emergencia para Arequipa

Kimmerlee Gutiérrez quien fue la primera en pedir la declaratoria de emergencia, ahora dice que medida afectaría reactivación económica y del turismo.

Autoridad-regional-viajó-a-Lima-para-reunirse-con-presidente-Castillo-y-ministro
Autoridad regional viajó a Lima para reunirse con presidente Castillo y ministro

10/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire dio marcha atrás en su intención de pedir al Gobierno nacional la declaratoria de emergencia para la ciudad de Arequipa ante el incremento de los hechos delincuenciales violentos como balaceras, sicariatos, robos a mano armada, entre otros.

También puedes leer: Arequipa: Defensa de Cáceres Llica busca anular pruebas recopiladas por la Fiscalía

“Al hablar de emergencia tenemos que evaluarlo muy bien. Estamos saliendo de un covid que ha bajado el desarrollo económico y con esta medida el sector turismo sería muy afectado. Hay que ver de qué modo podemos tener el apoyo del Gobierno, pero no llegar a la emergencia”, dijo Gutiérrez.

Cabe recordar que, días atrás la autoridad regional anunció que viajaría a Lima para pedirle al ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada la declaratoria de emergencia, sin embargo, ayer que pudo reunirse con él, ese ya no fue su pedido prioritario sino la dotación de equipos, redefinición de jefaturas, más efectivos policiales, entre otros.

“Yo creo que hay que ver de qué modo podemos tener el apoyo del Gobierno nacional para contener los actos delincuenciales”, explicó Gutiérrez postergando el pedido de la declaratoria de emergencia.

Crítica

Al respecto, el prefecto de Arequipa Nolberto Delgado dijo que el cambio de opinión de la gobernadora “de un momento a otro”, no es lógico ni razonable ante la inseguridad que vive la ciudad. “Antes de pensar en la economía debe pensar en el bienestar de la persona”, dijo.

Enseguida agregó: “La gobernadora es joven todavía, la invito a que se disfrace como cualquier ciudadano, sin seguridad, sin movilidad, que vaya por las calles Víctor Lira, Jorge Chávez a las 7 de la noche y observará la realidad”.

MÁS EN EXITOSA