RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Cambio climático

La Hora del Planeta 2024: Descubre AQUÍ cuándo es y cómo puedes participar

Un año más, más de 200 países se unirán este sábado para conmemorar la Hora del Planeta. Conoce en este nota a qué hora podrás participar del gran movimiento internacional.

La Hora del Planeta 2024.
La Hora del Planeta 2024. (Andina)

23/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/03/2024

Ya llega nuevamente la fecha en la que el mundo puede unirse y apagar las luces durante 60 minutos para combatir el cambio climático. Nacido en Australia en 2007, sin duda se trata de uno de los movimientos medioambientales más grandes y está presente hasta en 200 países, incluido el nuestro.

¿Cuándo se conmemora la Hora del Planeta? 

El día de hoy, sábado 23 de marzo, se conmemora a nivel mundial La Hora del Planeta 2024, una iniciativa que busca llamar a la acción ciudadana en favor del medio ambiente en medio del contexto actual de cambio climático. Este evento, que comenzó en 2007 en Sydney, Australia, y al que el Perú se unió en 2009, reúne a millones de personas alrededor del mundo en un esfuerzo conjunto por concientizar sobre la importancia de la conservación ambiental. 

En el marco de esta conmemoración, se llevan a cabo diversas actividades en todo el país. Desde ferias ambientales hasta actividades de arte y sensibilización, las comunidades se suman para reflexionar sobre el estado del planeta y la urgencia de tomar medidas concretas para su preservación.

Uno de los momentos más emblemáticos de la jornada es el apagón simbólico, que este año está programado para las 8:30 pm, durante el cual se invita a la población a reflexionar sobre el impacto de sus acciones en el medio ambiente.

Actividades programadas

En Perú, las actividades de la Hora del Planeta 2024 se llevan a cabo en diferentes regiones del país, con la participación activa de autoridades municipales y ministeriales. Desde tempranas horas del día, se desarrollan actividades en parques y plazas, coordinadas con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural.

Samantha Jiménez, encargada de Comunicaciones y Marketing de WWF Perú, destaca la relevancia de este evento, señalando que la Hora del Planeta es más que apagar las luces durante una hora, es un momento para reflexionar y comenzar a tomar acciones concretas por el planeta. Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía a participar en las actividades programadas y a comprometerse con cambios de hábitos que contribuyan a la conservación del medio ambiente.

En un momento en el que el cambio climático representa una de las mayores amenazas para nuestro planeta, eventos como la Hora del Planeta se vuelven fundamentales para generar conciencia y movilizar a la sociedad hacia un futuro más sostenible.

De esta manera, todos aquellos que deseen participar en la hora del planeta deberán de apagar sus luces a las 8:30 de la noche de este sábado 23 de marzo.