RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Libertad: 80 vías de acceso al distrito de Usquil fueron afectadas por intensas lluvias

Derrumbes y deslizamientos han interrumpido estos caminos.

víasdeacceso
víasdeacceso

23/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las intensas lluvias que se registran en las zonas altoandinas de la región La Libertad han afectado un total de 80 vías de acceso en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, informó su alcalde Grover Cruz Moreno.

El burgomaestre indicó que los derrumbes y deslizamiento de tierra y piedra han interrumpido estos caminos, y aunque están respondiendo con la maquinaria de la comuna, esta resulta insuficiente para poder afrontar este fenómeno.

PUEDES LEER: Municipalidad de Lima prohibirá marchas en la Plaza San Martín

“Venimos atendiendo de manera inmediata todas las emergencias que se presentan a lo largo del distrito. Hemos tomado la decisión política de estar cerca de la gente en los momentos difíciles. Si bien nuestros vehículos no son suficientes, tenemos la voluntad de hacer todo lo posible para atender a nuestros hermanos”, afirmó.

Cruz Moreno informó que ya se ha llevado a cabo la limpieza de la principal vía de comunicación que une los caseríos de Coina, Pampa Verde y Chuquizongo, que resultó interrumpida tras el deslizamiento de tierra a consecuencia de las lluvias.

La autoridad edilicia indicó que se habilitó la zona denominada “Derrumbo Blanco”, la cual se encontraba bloqueada por el deslizamiento de tierra y piedras. Esta importante vía de acceso une los caseríos de Cotquit, San Martín, Canibamaba, Capachique y Las Mercedes.