RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Libertad en alerta por 39 crímenes en el año

En las últimas horas asesinaron a dos sujetos ligados al hampa

asesinatos
asesinatos

12/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Trujillo.- En las últimas horas el peligro y la criminalidad en la región La Libertad se ha recrudecido debido a la ferocidad de los sicarios que han dejado hasta el momento 39 asesinatos en lo que va del año.

Uno de los últimos crímenes sucedió exactamente en la manzana "27", lote N° 20, de la calle Caupolicán, en la parte alta del populoso distrito de La Esperanza, donde se realizaba una fiesta con asistencia de siete personas. En dichas circunstancias, aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes se acercaron de manera sospechosa a la vivienda.

De pronto, uno de los maleantes sacó su arma de fuego y disparó contra los asistentes dejando tres heridos, uno de ellos identificado como Enrique Dante Pereda Reyna (30) y dos féminas identificadas como Milagros Villena Ruiz (33) y Cinthia Sosylet Pereda Reyna (40). Los tres heridos fueron derivados de emergencia al hospital Belén de Trujillo, donde los médicos informaron que el hombre llegó cadáver al nosocomio, mientras que las mujeres quedaron internadas y sus pronósticos son reservados.

Leer más: Inpe | Mujer pretendió ingresar marihuana camuflada en tallarines verdes a penal de Trujillo

El otro hecho de sangre sucedió aproximadamente a las 9:30 de la noche a la altura del sector Víctor Raúl, en el distrito de Huanchaco. Según los vecinos de la zona, se escucharon disparos que salían del local campestre "Don Oswaldo y Doña Leo", ubicado entre las calles Yahuar Huaca con Conti Suyo.

Cuando los vecinos salieron de sus viviendas, vieron como había un hombre en medio de un charco de sangre, por lo que alertaron a los efectivos policiales, quienes se encontraban cerca de la zona y detuvieron un vehículo con tres ocupantes, quienes quedaron retenidos.

En las afueras del local, yacía el cuerpo sin vida de Marvin Gustavo Gonzales Avalos (25), conocido con el alias de "Negro Gustavo", quien presentaba 12 impactos de bala, ocho de ellos a la altura de la cabeza. Según fuentes policiales, el crimen se dio por un presunto ajuste de cuentas y los autores serían dos hombres quienes huyeron en dos motocicletas.

EL DATO

El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Gral. Carlos Céspedes, evitó pronunciarse sobre la ola de asesinatos ocurridos en La Libertad.

Ver más en Exitosa Trujillo