RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Libertad no ha logrado obtener inmunidad de rebaño

Escolares aún no deberían dejar las mascarillas.

Exitosa-mascarilla
Exitosa mascarilla

31/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Después que el Gobierno oficializó el uso facultativo de las mascarillas en instituciones educativas a nivel nacional, autoridades se mostraron en contra de dicha medida en la región La Libertad.

Según la gerente de Salud, Kerstyn Morote, lo más recomendable aún para los menores de edad sigue siendo el uso de los cubre bocas, para evitar más contagios. "Aún, no vacunamos en menores de 5 años y los inmunizados contra la Covid-19 en mayores de 6 hasta 11 años y de 12 a 17 años, es bajo", dijo.

Puedes leer esto: Trujillo: policías rinden homenaje a Santa Rosa de Lima

Las cifras de vacunados de 5 a 11 con primera dosis es de 90%, pero con segunda vacuna un 70% y por lo menos deberíamos tener un 85% de inmunizados otra el virus, para tener la inmunidad de rebaño en nuestra población menor de edad.

Además, también se supo que la cantidad de pacientes con Covid-19 en el nosocomio Regional Docente de Trujillo se mantiene en descenso. "Hasta la fecha solo hay seis pacientes hospitalizados por Covid-19 y solo uno de ellos está con respirador artificial", explicó el director de la institución, César Fernández.

Más noticias en Exitosa Trujillo: