RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Libertad sufre de escasez de vacunas anticovid

Región cuenta con tan solo 36 mil dosis destinadas solo para segundas aplicaciones.

La-Libertad-sufre-de-escasez-de-vacunas-anticovid
La Libertad sufre de escasez de vacunas anticovid

03/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La gerencia regional de salud de La Libertad, recientemente fue reconocida por el Ministerio de Salud como líder en la vacunación anticovid a nivel nacional, sin embargo, este reconocimiento se ve opacado por la larga pausa en el avance del proceso de inmunización que sufre La Libertad debido a la escasez de vacunas.

Así lo informó Kerstyn Morote, gerente regional de salud, quien precisó que actualmente la región cuenta con tan solo 36 mil dosis Pfizer, destinadas únicamente para segundas dosis requeridas por adultos mayores de 50 años.

Puedes leer esto: Trujillo: Ciudadanos a favor del servicio militar voluntario para jóvenes que no estudian ni trabajan

Morote se mostró preocupada ante esta precaria situación sanitaria y anunció que próximamente se trasladará a Lima acompañada por el gobernador regional, Manuel Llempén. En este viaje sostendrán una reunión con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en la que presentarán un informe detallando el avance regional de la vacunación y pedirán más dosis anticovid para avanzar con el grupo etario de 40 años a más.

Solicitarán aproximadamente 80 mil a 90 mil dosis para vacunar al grupo etario de 50 años a más en segundas dosis.

Mientras tanto, la aplicación de segundas dosis en Trujillo, posiblemente se reiniciaría desde el jueves 5 agosto, en los locales de I.E. San Juan, I.E. GUE, I.E. Juan Pablo II, UPAO y CEPUNT,

Dato

Morote indicó que la gerencia regional de Salud tiene como meta llegar a vacunar a ciudadanos de 30 años a más para fines de agosto.

Más noticias en Exitosa Trujillo